jueves, 6 de enero de 2011


SSyPC recupera cinco vehículos robados y detiene a cuatro sujetos en los primeros días del 2011
o Cuatro sujetos asegurados mediante operativos de seguridad


Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la recuperación de cinco vehículo robados y detiene a cinco sujetos involucrados en el robo de dichas unidades.
Durante las primeras 72 horas de este 2011, fueron recuperados cinco automotores con reporte de robo; uno de ellos en la calzada El Sumidero de la colonia El Valle, cuando un vehículo marca Dodge tipo Voyager color azul, con placas de circulación DPL-8609 del estado de Chiapas, fuera reportado como abandonado en ese lugar.
Asimismo, el vehículo marca Nissan tipo tsuru color verde, placas de circulación DNY- 8326 del estado de Chiapas, del servicio particular, con número de motor GA16741310P y número de serie 3N1EB31SNXL110242, fuera recuperado en el punto de revisión denominado C-2, ubicado en la salida Tuxtla-San Fernando, el cual arrojó reporte de robo según averiguación previa 768/01 de fecha 08 de mayo del 2001, en el estado de Guanajuato.
Aquí mismo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a dos sujetos identificados como Fredy Alberto Hernández Escobar de 24 años y Reynol Velasco Mendoza de 27 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo tsuru, color amarillo uniformado de taxi, número económico 1895, placas de circulación 4367-BHE.
Dicho automotor había sido despojado de su conductor con lujo de violencia y recuperado en el municipio de Cintalapa, en donde los dos sujetos detenidos fueron alcanzados luego del reporte, ambos sujetos fueron sorprendidos con una navaja cada uno, de las denominadas 007.
Mientras que en la ciudad de Tapachula, fueron recuperados dos vehículos más así como dos sujetos identificados como Moisés Roblero Hernández de 23 años y Humberto Roblero Hernández de 27 años, ambos habían sido sorprendidos mientras viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, doble cabina color roja, de la cual descendieron para darse a la fuga, luego de golpear dos vehículos más al momento que pretendían huir.
Ahí mismo en la ciudad de Tapachula, se recuperó otro automóvil por parte de la Policía Estatal Fronteriza, marca Nissan tipo tsuru, color blanco, sin placas de circulación, mismo que fue asegurado en la calle principal, aproximadamente a 100 metros de la entrada a la colonia "Luis Donaldo Colosio".
Ante los hechos, las cinco unidades recuperados, así como los cuatro sujetos detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Ministerio Público respectivamente, ante el delito de robo de vehículo perpetrado con violencia, robo de autopartes, comisión de hechos delictivos y lo que resulte.
Con estas acciones se reitera una vez más el compromiso del Ejecutivo estatal de garantizar la seguridad, así como los bienes materiales de la ciudadanía, de manera que Chiapas siga siendo uno de los estados con menor incidencia delictiva y siga siendo un lugar propicio de paz y tranquilidad, tanto para locales como visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario