viernes, 21 de enero de 2011

TALAN 97 ARBOLES EN LA ZONA DEL HUITEPEC

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas. La Ing. Gabriela Velázquez Gamboa. Directora de conservación del medio ambiente, comento respecto a la tala o corte de 97 arboles en la zona del huitepec y dijo que como dirección de ecología, los que nos compete hacer al momento que recibimos una denuncia de parte de la ciudadanía, es realizar un expediente turnarlo a la FEPADA y a la PROFEPA, que son a los que le compete actuar en su carácter de jurídico.
Referente a los 97 arboles jóvenes que fueron derribados en la zona del huitepec, logramos que el delegado Ricardo Frías. Nos apoyara para que el municipio no tenga este involucramiento y que se dicte a las personas adecuadas para su proceso. Por su parte Ricardo Frías. Delegado federal de la procuraduría federal de protección al ambiente en Chiapas.
Quien acudió hasta este lugar de la zona del huitepec comento respecto al Ecocidio. Dijo que estaban atendiendo una denuncia ciudadana y un problema con el daño ambiental en el estado, y atendiendo estas diligencias verificando que se cumplan con todos los permisos, y que el impacto en el sitio exista o no estamos haciendo una verificación de las condiciones todo dependerá de lo que encontremos ahora, eso dictaminara el procedimiento que tendrá que desahogarse con las instancias federales, estatales que correspondan. En esto estamos participando tres zonas de gobierno. Federal, estatal y municipal. Ahora vamos a verificar esto y si hubiera responsables se procederá conforme a la ley que marca la normatividad ambiental en materia forestal. El tema forestal en Chiapas es importante y fundamental, cualquier tipo de cambio o perdida de cobertura forestal, afecta no nada mas un pedazo de tierra, afecta a todo el estado y al país entero. Nuestra labor principal esta relacionada con verificar que todo se haga dentro de la norma y que si existe algún tipo de impacto se haya solicitado el permiso y se haya hecho bajo la normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario