jueves, 6 de enero de 2011

TRANSPORTISTAS NO HAN EXPRESADO
DESEO POR INCREMENTO EN TARIFAS:
COMISIÓN DE TRANSPORTES
*Su presidente manifiesta voluntad para solucionar problemas como el pirataje


Silvano Bautista I.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., Enero 05 (SRN).-Una vez instalada la Comisión de Comunicaciones y Transportes trabajará de manera coordinada con las instancias federales y estatales a fin de mejorar las condiciones de todo lo relacionado en la materia que se traduzcan en beneficios de los chiapanecos, señaló su presidente Miguel Ángel Gordillo Vázquez.
Por otra parte, dijo que los transportistas chiapanecos no han expresado hasta este momento ningún pronunciamiento que vaya encaminado a incrementar la tarifa del transporte público en la entidad.
Señaló que en materia de transportes el gobierno del estado ha puesto a Chiapas en alto con la puesta en marcha de la unidades que utilizan bio diesel y que le ha valido a la entidad el reconocimiento a nivel mundial tal y como sucedió en la cumbre de la COP16 realizada hace algunos días en Cancún donde los autobuses denominados “conejo bus” y el “tapachulteco” dieron muestra de la sustentabilidad que se puede dar al medio ambiente y prestar un servicio vital como el transporte.
Entrevistado una vez que quedo instalada esta comisión, el legislador por el distrito con sede en Tonalá, señaló que en breve se comenzarán las reuniones con los transportistas de la entidad para analizar los diversos temas en la materia, tales como el combate al pirataje. Sostuvo, que en hasta el momento no tiene conocimiento de que estos hayan expresado su intención de incrementar el costo del transporte público.
Gordillo Vázquez, manifestó su voluntad para colaborar con las instancias federales y estatales en materia de comunicaciones y transportes a fin de lograr acuerdos que permitan la solución a diversos problemas que se presenten en el ramo, principalmente en el relacionado con el transporte irregular.
Finalmente, el legislador panista mencionó que la comisión que preside tiene que ver también con otros temas tales como el Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo, Puerto Chiapas, y la red carretera federal y estatal y no solamente el ámbito del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario