viernes, 25 de febrero de 2011

Abandera a 261 escoltas de escuelas de los 118 municipios de 143 planteles educativos
Conmemora gobernador Juan Sabines Día de la Bandera

Inició el abanderamiento de 142 planteles educativos en las 15 regiones de la entidad y de los 118 ayuntamientos, como parte de la celebración del Día de la Bandera Nacional.
Con el marco de un estadio Víctor Manuel Reyna, cimbrado por jóvenes chiapanecos de toda la entidad, el Ejército Mexicano y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, encabezados por el gobernador Juan Sabines Guerrero, presenciaron la ceremonia de incineración del lábaro patrio resguardado durante un año y tras los disparos de salva, de honor, el gobernador del pueblo de Chiapas inició el Programa Estatal de Abanderamiento 2011.
“Vengo en nombre de México, de la patria, a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera, que simboliza su independencia, su libertad, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor”, sostuvo al tomarles la protesta a las escoltas.
La pequeña Micaela Morales, abanderada de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 119, del municipio tsotsil de Aldama, recibió al lábaro patrio.
El comandante de la Séptima Región Militar, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que la bandera simboliza la independencia de México y es emblema de las raíces que unen a los mexicanos, por ello quienes tomaron la protesta de salvaguardarla tienen un doble compromiso.
“Tenemos la obligación de mantener la unidad y fortalecer nuestra identidad representadas en nuestros símbolos patrios, para que en un esfuerzo común afrontemos a los enemigos del México actual, como lo son la pobreza, la desigualdad y la injusticia, pero también para que luchemos contra la corrupción y la impunidad, para acabar con ese cáncer que se llama delincuencia organizada”.
Por su parte, el gobernador Juan Sabines expresó que la Bandera Nacional simboliza una historia de lucha, esfuerzo y sangre y a la vez es sinónimo de confianza y esperanza en México, por eso convocó a los chiapanecos a luchar por esta patria con armas que no generan violencia.
“Hoy los mexicanos tenemos en nuestras manos otras armas: la democracia y la paz y tenemos que defender esa causa, la democracia como la única vía posible para poder defender las causas que demanda el pueblo de Chiapas y México, la paz la podemos construir en cada hogar”.
Y reiteró que Chiapas ha respondido a la convocatoria de trabajo en unidad hecha por el presidente de México Felipe Calderón: “A decirle que sí, que México y que Chiapas están trabajando en unidad para superar conjuntamente nuestros rezagos; es tiempo de unir las voces que somos más los que creemos y queremos un México fuerte, en un México que puede más que cualquiera de sus problemas y adversidades”.
Al respecto coincidió el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Seth Yassir Vázquez Hernández, quien externó que: “Aquí en donde comienza la patria, los chiapanecos caminamos por la senda de la libertad, el derecho y la igualdad, liderados por el jefe de la nación, nos convoca el presidente Felipe Calderón Hinojosa”.
Finalmente, el representante de las Fuerzas Armadas, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, propuso que el mes de febrero sea llamado el mes de la identidad y la unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario