jueves, 24 de febrero de 2011


ASAMBLEAS DE BARRIOS Y PROTECCIÓN CIVIL EN COADYUVANCIA DARÁN
SOLUCIÓN A ZONAS DE RIESGO.

Fomentarán la participación ciudadana para responder ante situaciones críticas.


Colaborar con tareas en materia de Protección Civil es el propósito del acercamiento con 62 Representantes de Asambleas de Barrios; mencionó el Subdirector de Protección Civil Municipal, Víctor Alfonso Camacho Alfaro.
El funcionario recalcó que “el objetivo es fomentar la participación ciudadana, para que pueda responder ante situaciones críticas, pero, principalmente, a través de los representantes identificar riesgos que puedan existir en su barrio o colonia”
Por Instrucciones de la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, el acercamiento con la ciudadanía servirá para indicar los riesgos de su colonia o barrio y con base en ello trabajar en coadyuvancia con personal de Protección Civil para realizar las verificaciones correspondientes y tomar medidas que brinden soluciones.
Camacho Alfaro mencionó: “la ciudadanía está dispuesta a participar y colaborar”. Se acordó que a partir de este viernes se dará capacitación a los integrantes de las Asambleas de Barrios en los temas de: Protección Civil, Primeros Auxilios, qué hacer en caso de sismos o incendios; misma que será impartida en sus respectivos barrios y colonias.
Finalmente, dejó claro que es de vital importancia involucrar a la ciudadanía para tomar a tiempo precauciones y evitar, en lo posible, afectaciones como se dieron en las pasadas inundaciones.
Visiten el sitio web oficial www.sancristobal.gob.mx
2011 Año de la Cultura en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario