martes, 22 de febrero de 2011


En Abril se operarán a 200 niños con labio y paladar hendido en el Hospital de las Culturas

Janet Hernández Cruz
Juan de Dios Bermúdez Zenteno, coordinador de las campañas de cirugías de labio y paladar hendido del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que en el mes de diciembre se realizaron 90 cirugías a niños que padecen de esta enfermedad.
Señaló, que la situación es muy ambiciosa para beneficiar a muchos niños que existen con este problema , por lo que se pretenden operar a 200 niños, adolescentes y adultos de varias partes de la entidad chiapaneca, que iniciarán el día primero de abril.
Invitó a todos las personas que tengan ese padecimiento a que acudan al Hospital de las Culturas para que sean atendidos, dejando en claro que las intervenciones son totalmente gratuitas.
Dijo que la finalidad es abatir el rezago quirúrgico, ya que en Chiapas hay muchos niños con este problema y hay grupos que apoyan a la gente que no tienen el recurso para pagar las cirugías que son costosas, por lo que explicó que todos los grupos son bienvenidos porque es un beneficio para la población.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones que hizo el doctor Abelardo Arizpe Cantú sobre su persona, expresó que es una situación de dolo "El doctor Arizpe se sintió ofendido porque no pudo operar a muchos niños en esta ocasión, eso que diga que yo obstaculice este tipo de acciones en falso, mi labor es que se operen la mayor cantidad de niños, pero desconozco porque se expresó así de mi personas".
Bermúdez Zenteno, enfatizó que la situación puede ser por algunos intereses financieros por parte de la Asociación Claypa que recibe donativos, ya que dijo que en 25 años que lleva trabajando nunca ha recibido ningún centavo de nadie ya que el que maneja esos recursos de instituciones y fundaciones mexicanas y extranjeras es Arizpe Cantú.
Finalmente dijo que interpondrá una denuncia ante la PGR y solicitó al fundador de Claypa a que presente las pruebas necesarias que fundamenten sus acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario