viernes, 25 de febrero de 2011


Exposición de imágenes de los fotografos chiapanecos


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de febrero.— “Sueño y Lucha”, es la exposición de imágenes de los fotografos chiapanecos Moysés Zúñiga Santiago y Maruch Sántiz que será inaugurada este sábado en San Cristóbal de Las Casas.
La muestra de “sentimientos, pensamientos y situaciones que se viven en las montañas de los Altos de Chiapas”, estará en la sede de la organización Fomento de la Mujer Maya , en el barrio de Mexicanos y la inauguración es a las 7 de la noche.
La tsotsil originaria de Chamula Maruch Sántis, es una de las víctimas de las expulsiones que con pretextos religiosos se realizaban hace varias décadas en aquel municipio y actualmente vive en San Cristóbal de Las Casas donde ejerce su oficio como fotógrafa y gusta de registrar las tradiciones indígenas.
Moyses Zuñiga Santiago, fotografo del diario nacional La Jornada y colaborador de varias agencias informativas internacionales expuso el año pasado su muestra en Nueva York el Instituto Hemisférico de la Universidad de esa entidad americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario