lunes, 14 de febrero de 2011


La liga de básquetbol de SCLC es de lo mejor que se tiene a nivel estatal: Germán González

Janet Hernández Cruz
Germán González Hernández, presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas, dio a conocer que sostuvo una reunión con la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, en donde detallaron puntos importantes sobre la estructura y lugares donde se desarrollaran los campeonatos estatales.
Puntualizó que la reunión se concretó en buscar y seguir trabajando con el ayuntamiento sobre los espacios públicos, como auditorios y domos para desarrollar el básquetbol con la liga municipal que preside Gabriel Reyes, la cual es una liga afiliada y certificada a nivel estatal y nacional.
Con respecto a la existencia de una nueva liga que no está certificada, dijo que la legalidad es ante todo y que a nivel estatal solo existe una oficialmente reconocida por el Instituto del Deporte "claro pueden existir otras agrupaciones nadie se los puede negar pero entrarían en otro sector que sería popular y estudiantil".
Explicó, que la estructura a nivel gubernamental siempre trabajará con la que se apegue a derecho y es por ello que se ratificó dicho reconocimiento con la alcaldesa municipal, porque lo que se busca es unificar y que se sumen para tener la oportunidad de participar en la selección Chiapas.
González Hernández, señaló que la liga de San Cristóbal que tiene más de 80 equipos trabajando es de lo mejor que se tiene a nivel estatal.
Finalmente exhortó a las personas que quieran crear otras agrupaciones de básquetbol a que se afilien para poder estar en la legalidad y evitar conflictos sociales en algún ayuntamiento o a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario