lunes, 14 de febrero de 2011


Llaman a diputados a legislar tema

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) urgió al Poder Legislativo a incluir en la agenda de prioridades el tema de la violencia en el noviazgo; advirtió que de no hacerlo estaremos, como sociedad, consintiendo las agresiones
en las relaciones de parejas. Priscila Vera, titular del Imjuve, hizo un llamado a los legisladores federales y locales a incluir en la agenda legislativa el tema de la violencia en el noviazgo, pues aseguró que las elevadas cifras
de agresiones sicológicas, sexuales y físicas hacen necesario que se creen leyes que otorguen mayores garantías a las víctimas, y que se tipifiquen como delito todos los actos violentos.
Vera los exhortó a reconocer que la violencia en el noviazgo es un tema importante, y a revisar la ley para definir y tipificar conductas o actitudes que no son consideradas como violencia, pero que suceden frecuentemente en las relaciones de pareja.
"Se ha avanzado, pero es importante reiterar las estadísticas y revisar qué de lo que sucede en la violencia en el noviazgo debe perseguirse con tipos penales específicos, por ser un tema pendiente en la agenda de género y penal, tanto a nivel federal como local".
Afirmó que "de no legislar en el tema, como se hace en Argentina, estamos como sociedad consintiendo agresiones
de pareja que dejan profundas secuelas sicológicas permanentes".
Agregó que es importante que se trabaje en una ley que proteja a hombres y a mujeres por igual, ya que las estadísticas demuestran que los hombres víctimas de violencia en el noviazgo sufren emocionalmente más, pues culturalmente no están preparados para enfrentar los conflictos en una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario