martes, 22 de febrero de 2011


Piden intervención de Cecilia Flores para solucionar conflictos en el mercado Castillo Tielemans

Janet Hernández Cruz
Debido al zafarrancho ocurrido en el mercado público José Castillo Tielemans el fin de semana entre gente de Narciso Lunes dirigente del Consejo Independiente de Ambulantes y Establecidos del Mercadito II y mujeres integrantes de la Central Campesina Obrera (CCO), en donde resultaron siete personas lesionadas por oponerse a pagar la cuota por derecho de piso, interpusieron su denuncia ante la PGJE de la zona altos, para que tome cartas en el asunto y se castigue a Narciso Lunes por estos actos violentos.
Al respecto Ana López Girón, una de las vendedoras lesionadas dijo que fue Narciso Lunes quien los mando a golpear con palos, piedras y botellas por oponerse a que los desalojaran ya que les exigen que paguen cuotas diarias.
"Le pedimos a la presidenta municipal que nos ayude para que trabajemos en paz, porque ella es mujer y debe entender lo difícil que es ganarse la vida, nosotros somos mujeres trabajadoras que lo único que hacemos es vender nuestros productos para poder mantener a nuestros hijos".
López Girón, señaló que fueron alrededor de 50 hombres del grupo de Narciso, quienes llegaron armados con palos para amedrentar y luego golpear a las mujeres indefensas, quienes fueron auxiliadas por más comerciantes.
Dejó en claro que solicitaron el apoyo del administrador del mercado y de elementos de la policía municipal y estos en vez de intervenir para evitar la confrontación se retiraron del lugar sin importarles lo que podría suceder.
Por su parte David Oseguera López, coordinador general de la CCO, dijo que Narciso Lunes se jacta al decir que él está protegido por la presidenta municipal, por lo que exhortó a la alcaldesa municipal que tome cartas en el asunto porque desde el inicio de su administración ha ocasionado muchos problemas que empaña el trabajo del ayuntamiento municipal.
Finalmente Oseguera López, enfatizó que desde el 29 de diciembre Ezequiel Hernández Cruz, presentó su separación del cargo al frente de la CCO por tal razón el único coordinador es el, quien seguirá apoyando y defendiendo a las personas afiliadas a la Central Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario