martes, 22 de febrero de 2011


Revisará ayuntamiento capitalino situación de bares y antros.
- La demanda de la sociedad es permanente en ese sentido, coincidieron los regidores e integrantes del cabildo tuxtleco.

Daniel Pérez Aguilar.
Durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la síndico municipal, el secretario general y los regidores integrantes de la comuna capitalina; abordaron la importancia de revisar las circunstancias del otorgamiento para el giro de bares y discotecas en la ciudad, toda vez que la demanda generalizada de sociedad, así lo exige.
En voz del regidor Raúl Bonifaz Mohedano, se expuso en sesión, la preocupación de varios de los integrantes de ese cabildo en ese sentido, toda vez que, “la demanda de la sociedad es permanente, en lo que incluso es lamentable que incluso en la propia Máxima Casa de Estudios de Chiapas (UNACH), existan antros operando –al parecer- sin problema alguno.
“Es propicio hacer una revisión puntual de los permisos otorgados a los bares, toda vez que muchos de éstos –la gran mayoría- no cumplen con las especificaciones instruidas por Protección Civil, de contar con accesos de salida de emergencia, extintores, hidrantes, señalamientos, entre muchas carencias más”, expresó.
Lo peor, coincidieron los funcionarios municipales, es que dichos antros o bares, se encuentran operando incluso desde las dos de la tarde, hora en que la comunidad estudiantil aún está en activo, aunado al problema que ocasión los coches de las personas que asisten, porque al no contar con estacionamiento se parquean en las banquetas, obligando al peatón a exponerse a caminar en la propia cinta asfáltica.
Finalmente, dijeron se debe dar atención pronta en Tuxtla Gutiérrez, al cumplimiento de las disposiciones de Protección Civil, toda vez que en breve, será -esta ciudad- sede del encuentro internacional de puntos de protección civil, “debemos empezar por casa, para poder emitir opiniones al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario