martes, 22 de febrero de 2011


Sindicalizados reconocen trabajo académico de los planteles Cecytech.
- “Siempre se le ha apostado al diálogo con las autoridades, lo que ha dado resultado grandes logros en las revisiones de contrato colectivo de trabajo”, Velázquez Balcázar.


Daniel Pérez Aguilar.
El Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Sidet – Cecytech) reconocio que la mejor vía para alcanzar resultados laborales importantes con las direcciones de las instancias gubernamentales, es el diálogo y la concreción de acuerdos mutuos, toda vez que de esta manera, la relación trabajadores – patrones resulta amena para el mejor desempeño del trabajo.
Al respecto, el secretario general del Sidet – Cecytech, Isidro Velázquez Balcázar, señáló que a la fecha los trabajadores sindicalizados hacen historia y se convierten en actores sociales y referentes, para que en otras instituciones los trabajadores sigan un ejemplo rumbo a la libertad de organización.
Recordó que este sindicato cumplirá ocho años de haberse fundado, hoy 22 de febrero, lo que marca el inicio de una nueva relación entre trabajadores y patrones, además de obtener su personalidad jurídica ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Con esta conmemoración consideró importante que los trabajadores profundicen en el estudio de sus derechos y obligaciones, toda vez que puede ayudarles -en un momento determinado- a tomar decisiones pertinentes y evitar que otros decidan o manipulen su actuación o concepción de la realidad.
En ese tenor, Velázquez Balcázar, dijo que el sindicato siempre le ha apostado al diálogo con las autoridades, lo que ha dado resultado grandes logros en las revisiones de contrato colectivo de trabajo.
“Es fundamental que las delegaciones sigan brindando el respaldo a sus representantes tal y como lo hicieron en el pasado para trabajar con propuestas, a la vez los exhorto también a evitar caer en descalificaciones o en la crítica destructiva, para no dañar la imagen de los sindicatos”, expresó.
Dentro de los logros actuales destacó que el Sidet – Cecytech, maneja asignaturas extracurriculares que cambiaron con la reforma de 2004, pero como es prioridad la parte académica las han retomado.
Finalmente, reconoció el trabajo académico y administrativo que mantienen los trabajadores del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio Cecytech para fortalecer los resultados en los planteles del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario