martes, 1 de marzo de 2011



Antorcha Chiapas, se suma a protestas de Tabasqueños.
- “Como parte de un movimiento ciudadano nacional, mantenemos una postura respetuosa de las leyes, pero cuando es necesario alzaremos la voz para apoyar a compañeros incluso de otras entidades”, Tania Zapata.


Daniel Pérez Aguilar.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chiapas, realizó una rueda de prensa en la que dio a conocer que como parte de un movimiento ciudadano nacional, mantienen una postura respetuosa de las leyes, pero cuando es necesario alzan la voz y se suman a las necesidades de compañeros incluso de otras entidades, para exigir el cumplimiento de las mismas.
Es el caso de los ciudadanos del estado de Tabasco, específicamente en el municipio de Macuspana, en donde antorchistas de diversas comunidades rurales y colonias populares de se han manifestado ante las autoridades de ese lugar, para exigir la solución de diferentes problemáticas en cuestiones de obra básica.
Al respecto, Tania Zapata Ortega, vocera del Movimiento Antorchista en la entidad, dijo que como pese a que se han presentado ante el Ayuntamiento de Macuspana, que encabeza Alfonso Pérez Álvarez, se siguen incumpliendo las promesas de campaña hechas antes grupos de campesinos y colonos del ese municipio.
Se trata dijo la vocera de Antorcha Campesina en Chiapas, de un pliego de peticiones que le fue entregado en el que se detalla la necesidad de obras y servicios para las comunidades y colonias.
Pese a que en varias ocasiones han sostenido diálogo con las autoridades municipales, a la fecha solo han sido engañados, toda vez que se cumplen las fechas máximas establecidas, pero no así los acuerdos a que supuestamente se llegan en esas reuniones institucionales.
De tal manera que la lucha por la defensa de los intereses de los grupos más desprotegidos del municipio de Macuspana, continuará adelante hasta que el Ayuntamiento solucione favorablemente las demandas planteadas.
“De no haber diálogo y pronta solución a las demandas, realizaremos una marcha con mil asistentes el próximo jueves 10 de marzo, que iniciará en la glorieta de “los tumba-patos” a las 9 de la mañana: Asimismo, si no se atiende a los antorchistas macuspanenses, y se detienen la ola de represión que se ha desatado contra nosotros, el Comité Estatal antorchista de Tabasco, solicitará el apoyo de la Coordinadora Antorchista Regional del Sureste, para que se inicie una campaña nacional de denuncia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario