lunes, 14 de marzo de 2011


Chiapas único estado que cuenta con una casa del periodista.

CELEBRARAN REPORTEROS 29 AÑOS DE FUNDACIÒN.

Estamos consolidados y unidos: Delmar Román


El 16 de Marzo de 1982 se fundo la ASOCIACION DE REDACTORES Y REPORTEROS, PRENSA CHIAPAS, ASOCIACION CIVIL, en junta que se realizó en la sala del INDEJECH, ahora Instituto de la Juventud, situado en la esquina de las Calzadas Angel Albino Corzo y Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la participación de los periodistas HERNAN GUTIERREZ GUTIERREZ, JESUS LOPEZ GOMEZ, LUIS ELIAS SAMAYOA NUCAMENDI, JORGE O. CHANONA, ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ, JORGE BOLIVAR MAZA, JORGE TOLEDO COUTIÑO, AROLDO ESCOBAR HERRERA, ROMEO SOLIS MENDEZ, ANIBAL MATUZ Y GLORIA GIBSON, quienes aparecen en la foto en su orden. La tarjeta de invitación para la reunión fueron firmadas por ROBERTO MEDINA, AROLDO ESCOBAR HERRERA Y ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ.
Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- En el marco al 29 aniversario de la Asociación de Periodistas y reporteros Prensa Chiapas, A.C. la dirigencia estatal que preside Delmar Román Díaz acordó en la última asamblea que se llevó a cabo este sábado en la casa del periodista, realizar una serie de actividades conmemorativas consistente en juegos de ajedrez, deportivas. Culturales y cursos de periodismo que ya se están llevando a cabo los días sábado.
La mayoría de los socios reporteros reciben cursos de capacitación en el medio periodístico impartido por el ponente y periodista Gerardo Solar Hernández en la cual se proyectan imágenes sobre la evolución de los gremios periodísticos, la relación gobierno y medios entre otros temas de interés social.
Los 29 años de la Asociación de periodistas en Chiapas es un logro importante, pues desde su primer presidente que fue Armando Rodríguez Martínez, Luis Elías Samayoa, Jorge O.Chanona, Chalo Núñez, Humberto Trejo, Bolívar Maza Isidro Aguilar López, e Ildefonso Trinidad, que fueron los pioneros en la época de oro del periodismo en los años 70 a 80,la Casa del Periodista aun sigue firme, consolidada y como un gigante en pie que cobija a cientos de reporteros provenientes de Chiapas y de otros países.
Chiapas es el único estado con que cuenta con una casa de los periodistas, gracias a las buenas gestiones y relaciones de aquellos ex presidentes con los gobiernos emanados del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario