lunes, 14 de marzo de 2011

Dan mantenimiento a las áreas verdes
EMBELLECEN PARQUES Y
JARDINES DE SAN CRISTÓBAL

Como parte del interés y preocupación de la Presidenta Municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez, por el embellecimiento de la Ciudad, se está realizando la limpieza de los parques y jardines de los barrios, informó la directora de Conservación y Medio Ambiente, Gabriela Soledad Velázquez Gamboa.
Precisó que se inició con el Parque de los Arcos, donde se está colocando pasto en todas las jardineras, removiendo los árboles que ya no tenían vida, y haciendo las podas artísticas que se necesitan. Comentó que hay un proyecto muy grande para los boulevares principales de la ciudad: se está trabajando con un arquitecto paisajista, que viene del INAH para la recuperación de especies nativas; y para darle vida y color a todas las entradas de la ciudad.
Subrayó que a partir del lunes se empieza, en coordinación con las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, la limpieza de todas las guarniciones. “Se va a comenzar con el boulevard Juan Sabines para retirar toda la tierra que se acumula alrededor de las guarniciones y que se va comiendo los carriles centrales de circulación”.
Asimismo, mencionó que están teniendo reuniones con los dueños de establecimientos comerciales, con la intención de que sean éstos los que apadrinen algunos tramos de estos espacios para darle mantenimiento y para donar las plantas que se necesiten. Finalmente, la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a cuidar y preservar los espacios verdes que se quieren recuperar, a no ensuciar los parques, y así tener una ciudad más limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario