jueves, 24 de marzo de 2011

DETIENEN A TIMADORES


POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, la policía municipal informo de la detención de dos personas presuntamente timadores. Esto sucedió cuando en uno de los patrullajes de esta corporación por la calle general utrilla esquina 28 de agosto se percato que se encontraba estacionado un coche VOLKSWAGEN, tipo JETTA, color ROJO, con placas de circulación DRB-3560 del servicio particular del estado de Chiapas, que se encontraba con el cristal abierto de la puerta trasera del lado izquierdo por lo que los señores uniformados decidieron esperar al conductor del vehículo, llegando este quien dijo llamarse REYNALDO LARA SOL de 50 años de edad, con domicilio en calle Emiliano zapata manzana 2 lote 12 colonia 27 de febrero ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Los elementos de la policía al entrevistarse con dicha persona se percataron que se conducía de una manera sospechosa y nerviosa, manifestándonos que la propietaria del vehículo se había ido de compras y que regresaría en 15 minutos, pasaron alrededor de 40 minutos y nunca se presento, de inmediato se pasaron los datos del vehículo a la radio operador en turno, indicándonos que el número de placas no coincidía, por lo que se realizo una revisión minuciosa al vehículo, encontrando en el interior, un paquete de periódico cortado tipo billetes envuelto con pañuelos.
momentos después llego el C. FRANCISCO DE JESÚS COUTIÑO MONTERO de 25 años de edad, con una actitud agresiva, de inmediato los elementos de esta corporación antes de cometer un error le informaron a sus superiores indicándonos que se aseguraran y trasladaran a estas instalaciones de la policía, poniéndolo a disposición del Juez Calificador y Oficiales de Cuartel en Turno, ingresaron a los separes preventivos por ESCANDALIZAR EN VÍA PUBLICA Y POSIBLE COMISIÓN DE HECHOS DELICTUOSOS (TIMADORES ).
También es importante mencionar que el c. FRANCISCO DE JESUS COTIÑO MONTERO de 25 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de la colonia ilusión, fue trasladado a la fiscalía de la zona indígena ya que en la base de datos de plataforma México y plataforma Chiapas dio como resultado una orden de reaprehensión por robo con violencia, cometida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario