jueves, 24 de marzo de 2011


En Chiapas se trabaja a favor de los migrantes centroamericanos


Tapachula, Chiapas.- En Chiapas se mantiene una excelente coordinación de trabajo con las dependencias de Gobierno del Estado, que velan por el bienestar de los migrantes salvadoreños que transitan o residen en Chiapas, reconoció el cónsul de El Salvador, Nelson Miguel Cuéllar.
El diplomático salvadoreño, destacó que el consulado de El Salvador, trabaja de la mano manteniendo diálogo permanente con las diversas autoridades estatales, para resolver cualquier situación que se presenta, respecto a sus connacionales salvadoreños o centroamericanos.
Agregó que dentro de la reunión que en días pasados sostuvo el procurador general del estado, Raciel López Salazar, con los cónsules centroamericanos se abordaron diferentes temas importantes, a favor de los migrantes que pasan por el estado de Chiapas con destino a los Estados Unidos.
El cónsul de El Salvador agradeció a las autoridades chiapanecas, el trabajo a favor de los derechos humanos que se realiza en la entidad, además de la oportunidad que brindan de trabajar en unidad, prueba de ello fue la reunión en la cual se sentaron autoridades gubernamentales y consulares para abordar y buscar una solución rápido y oportuna a las problemáticas que se presentan entre la población migrante.
Señaló que gracias al enlace directo que tienen con la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y las altas autoridades del estado, el consulado de El Salvador trabaja de la mano con el gobierno en beneficio de sus connacionales.
Por otro lado enfatizó que la Fiscalía de Atención de los Delitos Cometidos Contra Migrantes, es una dependencia que ha ayudado mucho a investigar y resolver casos de delitos cometidos contra salvadoreños y otros migrantes centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario