miércoles, 9 de marzo de 2011


En el marco del Día Internacional de la Mujer
LAS MUJERES, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: CECILIA FLORES


En el marco del Día Internacional de La Mujer, la alcaldesa Cecilia Flores, afirmó que el desarrollo de las mujeres constituye una de sus principales plataformas de gobierno y aseguró que no se escatimará esfuerzos para su empoderamiento en diversos órdenes sociales.
“Es el tiempo de darle este espacio a la mujer, sin demeritar el trabajo y los valores de los hombres”, sostuvo al tiempo de ratificar el compromiso de las diversas instancias municipales para poner en marcha diversos programas de apoyo y capacitación a las mujeres.
Agregó que el hecho de que una mujer sea líder, en cualquier esfera de la vida, es muy importante para establecer un diálogo y lograr acuerdos que incidan en su desarrollo, por lo que será fundamental establecer canales permanentes de comunicación con ellas..
Flores Pérez, puntualizó que uno de sus grandes compromisos fue el crear la Dirección de Equidad y Desarrollo de las Mujeres, instancia donde las mujeres podrán ser escuchadas, tener asesorías y orientación en diversos ámbitos.
“Estamos dando grandes pasos en la equidad de género dentro del Ayuntamiento. Nuestro Cabildo está integrado con un 50 por ciento de mujeres y un 50 de hombres, y estos datos nos dicen el interés por promover la participación de la mujer en esta administración”, enfatizó
Agregó que anteriormente era muy poco el índice de mujeres ocupando algún cargo de gobierno. “Algunos partidos políticos nos hablan de una cuota de género y no podemos tener cuota, porque las mujeres no estamos pidiendo una limosna: debe ser un 50 y 50 en todos los ámbitos de la sociedad”, remarcó.
Finalmente, dijo que el avance ha sido significativo y que se debe tener esa conciencia de que quienes lleguen a un cargo público, velen siempre por guardar la equidad de género y apoyar las ideas que las mujeres generen en bien de su sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario