martes, 15 de marzo de 2011


Importante limpiar lotes baldíos sin utilizar fuego: Protección Civil
" Este trabajo debe ser asesorado y coordinado con autoridades de gobierno y población


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Marzo de 2011.- Ante el inicio de la temporada de estiaje, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, exhorta a la población a limpiar los lotes de su propiedad sin utilizar productos que originen fuego, con el fin de prevenir posibles incendios y a su vez evitar sanciones por no cumplir con lo que marca la ley.
Cabe destacar que para prevenir los incendios en lotes baldíos, no es suficiente que unas pocas personas conozcan la mejor forma de lograrlo, es necesario llevar a cabo un trabajo en equipo, disciplinado y consiente que incluya a las comunidades que puedan verse afectadas.
La quema no es un método permitido para realizar la limpieza de terrenos con pastos altos y/o malezas, sino que se debe realizar el trabajo de desmalezado y retiro de residuos, en correctas condiciones y de manera responsable y segura.
Cabe destacar que los trabajos de prevención es un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la sociedad en general, con el fin de continuar con el desarrollo del estado y seguir mejorando la calidad de vida de todos los chiapanecos.
El Sistema Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a que como medidas de prevención se debe conocer los períodos de sequía y su duración para aumentar las medidas de vigilancia y prevención frente a los incendios, así como dirigirse a las autoridades más cercanas a quien pueda acudir en caso de un incendio en un lote baldío, la forma más rápida de reportarlo y el número telefónico a donde llamar es 066 de emergencias.
Es importante mencionar que se debe organizar con familiares las acciones de limpieza de los predios para prevenir que se propague el incendio en caso de presentarse, evitar tirar colillas de cigarro o cerillos y retirar basura, maleza, y cosas que puedan iniciar un incendio, como llantas, cartón, madera, vidrios, botes de lamina o aluminio, entre otros.
Finalmente con estas acciones, además de prevenir los incendios también se reducirán en gran medida padecimientos relacionados con el tema, tales como la conjuntivitis, alergia, manchas en la piel y tos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario