jueves, 24 de marzo de 2011


Se invierte 124 mdp en Procesadora Mexifrutas y se crean 477 nuevos empleos directos
Más inversión y más empleo para Chiapas
· Mexifrutas compra 300 toneladas de mango a productores de la Costa y Soconusco de Chiapas



Con una derrama económica cercana a los 125 millones de pesos, la empresa Mexifrutas abrió su planta en Arriaga. En la inauguración estuvo presente el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien afirmó que Chiapas es tierra fértil para las inversiones agroindustriales, como lo ha hecho hoy Mexifrutas.
“Aquí llegaron a tierra fértil, todo el Istmo Costa, desde Arriaga, Mapastepec, todo el Soconusco hasta el Suchiate, tienen una enorme vocación por el mango y el mango no solamente es una fruta todo el árbol permite todo este esfuerzo de reconversión productiva, de disminuir el calentamiento global, capturar el efecto invernadero, entonces ustedes le están dando una certeza a los que están sembrando árboles en Chiapas”, refirió.
Sobre la carretera Costera que comunica a Arriaga-Chahuites se ubica esta planta y desde aquí el gobernador del pueblo de Chiapas llamó a cuidar esta empresa que genera 477 empleos directos y otros más indirectos.
“Las empresas llegan porque tienen confianza en la zona, en su pueblo saben que es una tierra de oportunidades, saben que hay una gran capacidad de producción pero saben que hay gente trabajadora, gente honrada que va saber cuidar esta empresa, esta empresa tenemos que cuidarla”, exhortó Juan Sabines.
Con estas nuevas inversiones se consolida el corredor industrial de Arriaga, que ahora posee Jabón la Corona, embotelladora Gugar y ahora Mexifrutas.
El gobernador Juan Sabines señaló que en Chiapas es posible detonar la agroindustria, porque: “Ha convocado a ir cambiando la vocación de la tierra y a ir generando la reconversión productiva y cambiar la forma de cultivo; pero el paso indispensable es que llega la agroindustria, en Chiapas no tenemos por qué tener industria con chimeneas, no es la vocación de la entidad a pesar de que tenemos el 45 por ciento de la producción de energía hidroeléctrica, el 6 por ciento del petróleo del país y casi la cuarta parte de gas natural se produce en Chiapas”.
La inversión de la procesadora Mexifrutas en Arriaga es de 124 millones de pesos y compra 300 toneladas de mango por día a productores del Istmo Costa y Soconusco de Chiapas.
Acompañado de Luis Mario Chaurand Sandoval, presidente del Consejo de Mexifruta, del alcalde de Arriaga, Williams de los Santos Cruz y la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, quién destacó la química lograda entre productores, iniciativa privada y gobierno para demostrar desde Chiapas que hay futuro en México generando oportunidades reales de desarrollo, como lo han encontrado cientos de familias de Arriaga al contar con empleos fijos y temporales.
En este marco, el presidente de Administración de Mexifrutas, Luis Mario Chaurand Sandoval, afirmó que la decisión de instalar la planta en Chiapas se debe a la gobernabilidad que existe en la entidad y habló de los países a donde mandan la producción.
“Por lo pronto en estas instalaciones únicamente se procesará mango pero en un futuro muy cercano también se hará lo propio con la papaya y la piña”, destacó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Arriaga, Williams de los Santos Cruz, reconoció el respaldo del gobernador Sabines, lo que es garantía de éxito y Mexifrutas viene a elevar la transformación del pueblo.
Esta planta es cien por ciento mexicana, su sede está en Nayarit y se espera que en el quinto año esta planta tenga las mismas ventas que su similar en aquel estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario