jueves, 24 de marzo de 2011

SUTRAM DICE NO A LA REFORMA LABORAL



San Cristóbal de las casas, este miércoles por la tarde Y a cinco días de celebrar su Xlll aniversario el SUTRAM Sindicato único de trabajadores municipales de esta ciudad, se manifestó en contra de las reformas laborales.
Es importante mencionar que el 18 de marzo pasado tuvieron una reunión que fue encabezada por el sub secretario general Antonio García Mendoza y en ella se analizo la problemática laboral de las diferentes organizaciones de trabajadores, en las que se enmarco como prioridad las acciones a realizar por el rechazo rotundo a la reforma laboral propuestas en días pasados por el PRI, llegando a la conclusión de que no existe de que no existe gran diferencia a la sugerida por el PAN hace algunos meses y que se encuentra muy cercana a aprobarse por parte del congreso federal y de que ser así los trabajadores de todo el país manifestaran tajantemente su rechazo y desacuerdo principalmente con un paro técnico en diferentes partes de la república y con mantas alusivas al rechazo.
Otro de los aspectos relevantes analizados fue la de lograr la unidad sindical nacional de la federación ante la embestida y autoritarismo de los gobiernos patrones contra la clase trabajadora.
A esta reunión, la tercera que se realiza por la federación desde su creación asistieron dirigentes sindicales de varios estados de la república.
Cabe destacar que los compromisos del diputado Antonio García Mendoza y secretario general de la FESTEM. Se encuentra el de estar presente constantemente y en contacto con los trabajadores del país reforzando y respaldando a los dirigentes estatales y a su vez a todos los servidores públicos que sin duda se verán afectados si la reforma a la ley se aprueba en los próximos días ya que va en detrimento directo a la clase trabajadora y en contra de las organizaciones sindicales.
Por su parte el secretario general de la SUTRAM José domingo Ruiz Oseguera comento que esta manifestación que este miércoles se esta realizando en el parque central de esta ciudad. dijo que esta propuesta que propone el PAN,PRI Y PRD es muy dañina para los trabajadores ya que se le negara el derecho de pensión y jubilación, esto es que después de 35 años labor el trabajador sea checado por un medico y si este dice que puede continuar trabajando, tiene que seguir hasta que el cuerpo aguante esto si es preocupante, no nos oponemos a la modernización pero si nos oponemos y censuramos la propuesta de estos partidos donde pretenden terminar las relaciones laborales y sindicales, imagínense que una persona trabaje 10 o hasta 25 años y sea despedido por cualquier jefe de los que hay muchos en este ayuntamiento y el tribunal le reconozca un solo año de antigüedad. Se han estado mandando oficios a las cámaras de diputados y a la cámara de diputados y no tenemos ninguna respuesta aclaro estamos manifestando ya fuera de nuestros horarios de labores.
Tenemos en el SUTRAM alrededor de 280 personas con mas de 15 años, pero con la nueva modalidad ya no alcanzan jubilación esa es nuestra preocupación. En caso de que no haya respuesta positiva determinaremos las acciones a seguir en la cuarta asamblea que se realizara en el mes de abril en Michoacán posiblemente sea en la cámara de diputados o en la de senadores, también se realizara una marcha nacional el primero de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario