martes, 15 de marzo de 2011


Todo listo para recibir a los turistas en las vacaciones de Semana Santa: Martínez Pedrero


Janet Hernández Cruz
Francisco Martínez Pedrero, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que ya se encuentran preparados para recibir a todos los turistas que vienen a disfrutar de las bellezas del estado y de la ciudad en las vacaciones de Semana Santa.
Dijo que debido a la cercanía de la temporada vacacional se están capacitando y actualizando a todo el personal de los sectores turísticos para que éstos puedan brindar un mejor servicio a los visitantes.
En materia de promoción dijo que ya se están implementando algunas estrategias para atraer al turismo, así también señaló que está próximo a realizarse el tianguis turístico en Acapulco lo cual ayuda en gran manera para poder vender a San Cristóbal.
"Chiapas a nivel nacional es un destino muy seguro y San Cristóbal está en el pensamiento de la gente para venir y pasársela bien con toda la seguridad que se brinda en la entidad", expresó.
Explicó que hasta el momento se tiene un 60 por ciento de reservaciones previstas, pero se espera contar con un 100 por ciento los días jueves, viernes y sábado santo, mientras que las en las dos semanas de vacaciones del calendario escolar se tiene un 70 por ciento de ocupación.
Finalmente dijo que durante estas vacaciones la derrama económica lo deja el turismo nacional, pero que a través del vuelo directo de Houston a Chiapas hay muchas reservaciones de los Estados Unidos para vacacionar a San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario