martes, 1 de marzo de 2011


VITAL LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN: CECILIA FLORES
IMPULSA AYUNTAMIENTO ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La alcaldesa Cecilia Flores Pérez, ratificó su compromiso con las mujeres para avanzar en materia de salud y afirmó que una de las prioridades de su administración es disminuir los índices del cáncer de mama, como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sostuvo que el cáncer de mama constituye uno de los grandes problemas médicos sociales de la actualidad, por su alta frecuencia y aumento progresivo en el número de mujeres que lo padecen y puntualizó que es importante que las mujeres de San Cristóbal de Las Casas, estén Informadas y puedan tomar acciones que salven sus vidas.
Igualmente, consideró que las tareas de la nueva Dirección de Equidad y Desarrollo de las Mujeres, serán decisivas para avanzar paulatinamente en estas metas. Indicó que el evento “Prevención para el Cáncer de mama”, que tiene la finalidad de llegar a las mujeres de escasos recursos para que tengan conocimiento de este problema de salud, también será importante en esta gran tarea.
Fabiola Ricci Diestel, primera regidora, mencionó que los recursos para este proyecto son bipartitos entre el Ayuntamiento y El Comité Directivo Estatal del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario