viernes, 8 de abril de 2011

Afectaciones mínimas en la entidad por sismo de 6.5 grados registrado en Las Choapas, Veracruz,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de Abril de 2011.- Luego de presentarse el sismo este jueves, de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz, personal técnico del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres se encargo de realizar los trabajos de verificación.
En ese contexto, se detectaron afectaciones mínimas y fisuras superficiales en la infraestructura de los diferentes inmuebles públicos y privados donde se realizaron estas tareas de verificación.
Estas verificaciones se realizaron en edificios públicos, hospitales, escuelas de educación básica, media y superior públicas y privadas, centros comerciales, mercados, aeropuertos y lugares donde se concentra personas de manera masiva.
De igual forma, a través de los supervisores regionales dependientes a este Instituto de Protección Civil, se realizaron las verificaciones en toda la entidad chiapaneca correspondientes en edificios, escuelas y lugares de concentración masiva de personas, destacando que de igual forma se detectaron afectaciones mínimas en la infraestructura.
Autoridades de Protección Civil del Estado recomiendan a la población en general acatar las recomendaciones hechas por las autoridades, así como realizar el plan familiar de protección civil que les ayudara a estar preparados ante eventos naturales.
De igual forma se debe realizar la revisión de su vivienda y reportar de manera inmediata si existiera alguna afectación a causa de dicho sismo, reportándolo al número de emergencia 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario