martes, 26 de abril de 2011


Avanzan trabajos de desazolve en el Río Amarrillo

Janet Hernández Cruz
Moctezuma Cienfuegos presidente del Consejo vecinal número 10 de la colonia 14 de septiembre, dio a conocer que llevan hasta el momento un 80 ó 90 % del desazolve del río Amarillo que es la zona que comprende los límites de la colonia 14 de septiembre.
Señaló que tienen una parte del lado poniente del río que colinda con otra colonia, donde falta un tramo pequeño por desazolvar ya que el brazo de la máquina no alcanza, explicó que lograron que la máquina entrara por la otra colonia en donde se ha comenzado con el desazolve de un talud para que el río quede amplio.
"Teníamos algunos tropiezos porque la máquina la querían trasladar a otro lugar, por eso los vecinos consideramos que era necesario que se platicara con las autoridades, para que se aprovechara que la máquina está de este lado, porque de lo contrario, es muy difícil después el traslado por los tiempos de la lluvia y otras cuestiones que pudieran haber", aseveró.
Mencionó que es necesario que se concluya el trabajo para evitar riesgos de inundación en dicha colonia, expresando que por cuestiones de las lluvias aún no puede hablar de seguridad en esa zona de la ciudad.
Finalmente Moctezuma Cinefuegos, aseguró que hay un avance y por lo tanto una mejoría, pero que aún falta la parte de las bóvedas de los puentes del Tívoli, por lo que tienen que esperar a que lleguen personas para realizar el desazolve de dichos lugares que son espacios muy estrechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario