jueves, 14 de abril de 2011



Indigente da a luz en pleno centro histórico de SCLC

Janet Hernández Cruz
El Día de ayer alrededor de las 8 de la mañana en pleno centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, una mujer indigente dio a luz a un bebe del sexo masculino, quien fue asistida por paramédicos adscritos a la subdirección de Protección Civil (PC) municipal.
Este hecho fue reportado por personas que transitaban por la plaza de la paz, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, ya que una mujer se había desvanecido en plena calle en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y 16 de septiembre, y todo indicaba que la mujer estaba en trabajo de parto.
Por lo que de inmediato arribaron al lugar los paramédicos José Antonio Suarez Vázquez, Mario Pastrana e Iván Soriano, adscritos a dicha subdirección, pero debido a las contracciones que la mujer presentaba, el parto tuvo que ser atendido en el lugar.
Luego de unos instantes y a la oportuna intervención de los paramédicos que supieron actuar en las condiciones adversas, Juana Sánchez Domingo, de 38 años de edad, dio a luz a un niño en completa normalidad, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital de Las Culturas donde afortunadamente el estado de salud de ambos fue reportado como estable.
Lo único lamentable es que hasta el momento ninguna persona ha podido aportar más referencias de esta mujer, por lo que se desconoce si tiene familiares ya que al parecer es identificada como indigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario