martes, 26 de abril de 2011



INICIÓ LA REPARACIÓN DEL HUNDIMIENTO TRAMO TUXTLA - SUCHIAPA


Augusto Solórzano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas lunes 25 de abril 2011.- La reparación del hundimiento y consecuente peligro tanto para automovilistas como para habitantes de un fraccionamiento que se encuentra metros debajo de la carretera Tuxtla - Suchiapa a escaso kilómetro y medio del desvío del libramiento sur; ha comenzado.
Este punto poco a poco se ha ido asentando presentando un evidente agrietamiento que amenaza con desprenderse de no efectuar trabajos de contención oportunos ahora que el ciclo de lluvias esta punto de iniciar.
La amenaza es latente tanto para vehículos automotores, como también para quienes viven metros abajo en un fraccionamiento suficientemente poblado, aparte de la incomunicación de más de 40 mil personas que quedarían aisladas de venirse abajo parte del cerro.
Por fortuna, los trabajos ya iniciaron el martes 18 de abril y están bajo la responsabilidad del Grupo PDM y la denominada Constructora BICA, cuyos montos de inversión se desconocen por el momento así como el tiempo que la obra llevará.
Para afianzar, corregir y nivelar esta parte de carretera que, insistimos está localizada en el Libramiento Sur desvío hacia Suchiapa a tan solo mil 500 metros de la cuesta, ya está prácticamente listo un desvío.
Este vía improvisada entrará frente al acceso del Colegio La Paz viniendo de Copoya a mano derecha, para salir en el Libramiento Sur (de poniente a oriente) a un 500 metros pasando el entronque del Libramiento Sur con la carretera rumbo a Suchiapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario