martes, 26 de abril de 2011

JBG pide apoyo para las tres mujeres que perdieron sus viviendas por un incendio


Janet Hernández Cruz
La Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los zapatistas delante del mundo, Zona Altos con sede en Oventik, Caracol II, informó a través de un comunicado los hechos lamentables ocurridos en la comunidad de Pikote del municipio de Citalá.
Señalan que siendo las 12:00 de la noche del 18 de abril, hubo un incendio, quemándose tres casas, una era utilizada como casa de salud autónoma, incinerándose medicamentos y equipos de vacunación, la otra funcionaba como cocina y la última era utilizada como negocio de abarrotes.
Afectando en gran manera a tres militantes de las bases de apoyo del EZLN, ya que perdieron todas sus pertenencias, lo cual era el único sustento que tenían para sobrevivir, cabe señalar que las casas estaban construidas de tabla con techos de lámina.
Así también dan a conocer que la pérdida material provocada por el incendio asciende a un monto total de 580 mil 502 pesos con 50 centavos que comprende casas, equipos de vacunación, medicamentos y mercancías.
"Nosotros y nosotras como Junta de Buen Gobierno no tenemos la posibilidad para apoyarlas económica ni materialmente, ya que carecemos de recursos económicos porque somos gobiernos autónomos y estamos en resistencia, además que nosotros y nuestras bases de apoyo zapatista no dependemos del gobierno".
Por tal razón solicitan el apoyo económico o material de la ciudadanía para que ayuden a las tres mujeres que están sufriendo por haberse quedado sin nada y están pasando por muchas carencias y necesidades ya que viven solas, explicando que todas las organizaciones que deseen brindar el apoyo acudan a la oficina de dicha Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos.
Finalmente mencionan que son sabedores que en el estado de Chiapas y en país hay personas sinceras y honestas que entienden las justas causas de la lucha zapatista y que están dispuestos a apoyarlos. "Nosotros y nosotras los zapatistas a pesar de que nos topamos con muchos y diferentes obstáculos vamos a seguir adelante en nuestra lucha zapatista y en la Construcción de nuestra autonomía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario