jueves, 14 de abril de 2011


Joven chiapaneca destacada participa en "Espacio
Vanguardia 2011"


Durante el tercer día de actividades de Espacio 2011 "Ola digital", que se realiza en el estado de Puebla, la ganadora del primer lugar en el Concurso Estatal de Debate Político 2010, Marcela Castillo Atristain, se encuentra participando en los foros de discusión e intercambiando ideas con otros jóvenes universitarios de todo el país, que asisten a este evento organizado por Televisa.
El Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), indicó que en esta ocasión en atención a una solicitud hecha por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de enviar a Espacio 2011 a un joven que haya sobresalido en su estado en algún aspecto, se eligió a Castillo Atristain por su destacada participación en el pasado Concurso Estatal de Debate Político 2010.
Los más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana que se concentran por cinco días en el Centro de Convenciones William O. Jenkins del estado de Puebla, tendrán la oportunidad de debatir y analizar en las mesas de discusión el impacto que ha tenido en la sociedad la nueva era digital en todo el mundo.
Además, los universitarios ante líderes de opinión pueden participar en las conferencias disertadas como: Mesa Plenaria "Educación: era digital"; Mesa de Vinculación "Hacia una agenda Latino-Hemisférica"; Mesa Vanguardia "Educación Nacional: La acción frente al diagnóstico"; Mesa Plenaria "México: innovar para existir"; Mesa de Vinculación "Innovar: un ejercicio de valores"; Mesa Vanguardia "Alcanzar la competitividad global", entre otras.
En ese sentido, Marcela Castillo Atristain, también estudiante de la carrera de Derecho, agradeció al IEJ, por haberla enviado a este foro tan importante, ya es una gran oportunidad de poder interactuar con otros jóvenes e intercambiar ideas entorno a la evolución digital y de la importancia de estar a la vanguardia en este tema. "Las redes sociales nos permite", dijo crear nuestro propios espacios de debates, donde "podemos manifestar lo que nos gusta o no de nuestra sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario