viernes, 1 de abril de 2011

Juan Sabines y Ricardo Salinas
entregan estímulos a
Taxistas Vigilantes de Tuxtla


Taxista Vigilante fue uno de los 19 programas que le valieron la certificación como comunidad segura a Tuxtla Gutiérrez, por eso el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el gobernador Juan Sabines Guerrero visitaron el centro de monitoreo ciudadano vigilante, donde se recepcionan todas sus denuncias vía celular, y entregaron estímulos a taxistas vigilantes de la capital.
Aunado a la entrega de estímulos de 5, 10 y 15 mil pesos, también hicieron entrega de un vehículo con su respectiva concesión de taxi de Tuxtla Gutiérrez, en reconocimiento a sus labores a favor de la ciudadanía que se da a través de un programa de corresponsabilidad ciudadana y de empoderamiento al pueblo.
«Este proyecto ya tuvo una certificación la de Comunidad Segura; el compromiso como ustedes lo saben es un vehículo que nos entrega Grupo Salinas, y quiero agradecerle enormemente a don Ricardo por este apoyo», destacó el gobernador del pueblo de Chiapas, en la Cuarta Entrega de Estímulos a los Mejores Taxistas Vigilantes de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado de la señora Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador recordó que «las peticiones y denuncias reflejan las preocupaciones que ustedes tienen por el pueblo, en casos de accidentes, baches, lámpara fundida, eso es lo que vale, esa es la auténtica sinceridad», acotó.
El programa de Taxista Vigilante, que llegó para quedarse, reconoce mes con mes al que más denuncias realice; por ello, el gobernador invitó a los taxistas a defenderlo.
Durante este encuentro, Ricardo Salinas hizo entrega de las llaves del vehículo que Grupo Salinas hace al taxista más participativo. Ahí también el mandatario chiapaneco entregó la concesión de esta unidad, donde se reconoce el esfuerzo y participación ciudadana.
En ese marco, el taxista ganador, Margarito Alfaro Nangüelú, reiteró el compromiso de seguir trabajando en bien de la población y agradeció los estímulos recibidos.
“El gobernador prometió dar una concesión y un vehículo cada mes y lo está cumpliendo, son hechos y no palabras, después de ser un trabajador ahora voy hacer dueño, la verdad me siento muy contento y feliz; cuando llegue a casa se van a sorprender mi esposa y mis hijos, uno está estudiando y los gastos son más fuertes ya con este premio mi situación económica va a cambiar”, manifestó Margarito, visiblemente emocionado.
Los beneficiados con cinco mil pesos fueron: Pedro Sánchez Villareal, a José Martín Flores Pérez y a Francisco Crescencio Zamora Corona; con 10 mil pesos a César Antonio Aguilar Figueroa y con 15 mil pesos a Manuel Gutiérrez Rodríguez; también se rifaron televisores de plasma, teléfonos celulares, equipos de sonido, entre otros electrodomésticos.
Por su parte, Nabor Ballinas, coordinador general del Programa Taxista Vigilante explicó que es a través de los reportes como los taxistas informan a las autoridades el sentir del pueblo y es a través de ellos que se tiene una mejor ciudad, una Comunidad Segura.
Previo a esta entrega, Sabines Guerrero y Salinas Pliego visitaron el centro de monitoreo Ciudadano Vigilante, donde se recepciona todas sus denuncias vía celular desde el centro de operaciones y se turnan las denuncias a 420 dependencias entre municipales y estatales; los visitantes atestiguaron el envío de todo tipo de denuncias.
Utilizando tecnología de punta a través de mensajes enviados desde celulares tres G de Iusacell, los taxistas conforman una red ciudadana de denuncia para mejorar la ciudad, siendo en Tuxtla 3 mil 500 Taxistas Vigilantes y mil 500 en Tapachula.
Cabe señalar que desde que se creó el programa, se han recibido más de 157 mil reportes de Taxistas Vigilantes, y tan sólo en lo que va del año en Tuxtla y Tapachula, ya se han recepcionado 57 mil reportes, atendiéndose en un 93 por ciento de las denuncias.
De los reportes que se reciben, el 45 por ciento de ellos solicitan servicios municipales, el 15 por ciento son reportes de Tránsito y Vialidad, el 35 por ciento la atención de baches y mantenimiento vial y el 05 por ciento restante son catalogados de otro tipo; mensajes de felicitaciones al gobernador, agradecimiento o casos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario