jueves, 14 de abril de 2011


Llenos anticipados en corridas hacia Chiapas, anuncia Canapat.
- En promedio, por medio de los autobuses afiliados a la Canapat, uno 800 mil pasajeros visitaran Chiapas en Semana Santa.


Daniel Pérez Aguilar.
La Delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Chiapas, anunció que las líneas de autobuses adheridos a ese gremio camaral, reportan llenos anticipados en la mayoría de sus corridas de la Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez, para las fechas de Semana Santa.
“Estos llenos anticipados nos auguran una excelente temporada vacacional para los chiapanecos, hoy en día estamos gozando de un buen momento, por la buena publicidad y el marketing, que ha desarrollado de manera integral el gobierno del estado, lo que también derivó en una excelente temporada decembrina”, declaró el delegado de la Canapat - Chiapas, Eduardo Córdova Balbuena.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, sostuvo que México, en definitiva es un país de gente que viaja por tierra, “el 98 por ciento de las personas viajamos por tierra, en coches o autobuses, y eso se ve reflejado cuando venimos al sureste”.
Por ello, consideró que si bien las carreteras no están al ciento por ciento, como es el caso de Las Choapas, que conecta al estado con el centro del país, si está en un avance muy importante.
“Estamos haciendo un tiempo en coche de Tuxtla Gutiérrez – Coatzacoalcos de dos horas 20 minutos y los autobuses, tres horas, lo cual es un excelente tiempo, estamos en buen momento para atraer al turismo y las empresas prestadoras de servicios nos sumamos a las tareas que garanticen seguridad en las carreteras”.
En virtud de lo anterior, Córdova Balbuena, auguró que se disfrutará de una excelente Semana Santa en Chiapas, al promediar que por medio de los autobuses afiliados a la Canapat, nos visiten al menos 800 mil pasajeros en esa temporada.
Esto al considerar que en diciembre se tuvo un fenómeno muy particular, “incrementó la visita de turistas del norte del país, vimos compañeros afiliados de la Canapat, como: CTN, Flecha Amarilla y otras del norte del país, trayendo mucho turismo, lo que nos hace estar a la espera de turismo del norte”.
Aseveró que las tarifas se mantendrán, toda vez que están implementando estrategias que les permiten mantener los costos, “estamos experimentando con biodiesel y cosas de ese tipo”.
Finalmente, recomendarles a las personas a que viajen por carretera, ya que cada vez están en mejor estado, “en diciembre tuvimos saldo blanco, estamos trabajando con las autoridades para su seguridad en las carreteras, para que disfruten sus vacaciones, nos preparamos para que tengan una maravillosa estadía en Chiapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario