jueves, 7 de abril de 2011

Necesario crear modelo educativo que implemente
actividad física
· Preside Sesión Ordinaria el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Activación Física, la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, Silvia Arely Díaz Santiago, reconoció que es obligación y responsabilidad de los diputados legislar a favor del deporte y la cultura física, ya que, dijo, es un derecho de los jóvenes contar con apoyo y facilidades para la realización de esas actividades.
Díaz Santiago hizo uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente y señaló que “para la juventud, el deporte es una actividad que ayuda al desarrollo pleno en la vida cotidiana y es una forma de prevención ante las adicciones que se hacen presentes dentro de la sociedad, corrompiendo a los ciudadanos y atacando como objetivo principal a los jóvenes”.
En este sentido la legisladora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, consideró fundamental proporcionar actividades físicas a la juventud y a la ciudadanía, ya que además de fomentar un hábito saludable y recreativo, los mantiene alejados de la delincuencia, alcohol, tabaquismo y drogadicción.
La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte se refirió a la necesidad de crear un modelo educativo que implemente la actividad física y el deporte, así como la construcción de centros deportivos en los municipios que no cuentan con ellos.
En lo que respecta a la Sesión Ordinaria, ésta fue presidida por el diputado Juan Jesús Aquino Calvo y en ella estuvieron presentes María Gertrudis Hernández Hernández, Silvia Arely Díaz Santiago, Guadalupe Rovelo Cilias y el diputado Javín Guzmán Vilchis.
Respecto a los asuntos programados en el Orden del Día, se aprobó el nombramiento de María Eugenia Omalley Ruíz como Segunda Regidora del Ayuntamiento de Tapachula, en virtud del fallecimiento de José Elmer Aquiahuatl Toledo, quien ostentaba el cargo.
Por otra parte, se aprobaron por unanimidad los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo del Estado la desincorporación del patrimonio estatal del predio denominado “Laguna Seca”, ubicado en Berriozábal para ser donado a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez A.R., así como de un vehículo marca Toyota Hiace con capacidad para 15 pasajeros a favor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.
Finalmente se dio lectura a oficios signados por autoridades municipales de Chiapa de Corzo y Tecpatán, que solicitan autorización para desincorporar predios del patrimonio municipal para enajenarlos vía donación para obras de beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario