viernes, 15 de abril de 2011

PGR DETIENE PRO
VISIONALMENTE CON FINES DE EXTRADICIÓN AL PRESUNTO HOMICIDA
DE UN AGENTE DE LA
PATRULLA FRONTERIZA
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dieron cumplimiento a la orden de detención provisional dictada contra el ciudadano mexicano Marcos Rodríguez Pérez, (a) “VIRUS”.
En diciembre de 2010, el gobierno de EUA solicitó al gobierno de México la detención provisional con fines de extradición internacional de Marcos Rodríguez Pérez, por su probable responsabilidad en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).
Por lo que el pasado 7 de diciembre del 2010, la PGR solicitó al Juzgado Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, la detención provisional con fines de extradición internacional; otorgada el 9 del mismo mes y año.
Y el pasado 12 de abril, el prófugo fue detenido por la AFI e internado en el Centro de Readaptación Social Varonil Norte del Distrito Federal.
Marcos Rodríguez será procesado para determinar el entregarlo en extradición por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y portación de arma de fuego ante la Corte Federal de Distrito del Sur de California, EUA.
Con acciones como ésta, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario