viernes, 1 de abril de 2011

Realizan actividades de expresión artística y recreativa a niños de nivel primaria

Janet Hernández Cruz
El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI), en coordinación con la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER 05) de San Cristóbal de Las Casas, realizarondiversas actividades culturales, atendiendo a104 infantes con necesidades educativas especiales, con la finalidad de generar espacios de expresión artística y recreativa a niños de nivel básico.
Armando Cordero Pérez, director de la USAER 05 de la zona Altos,mencionó que dicha dependencia otorga un servicio de educación especial, para apoyar a las escuelas de educación básica, dando prioridad a los niños que tienen alguna discapacidad y posean aptitudes sobresalientes.
"Los docentes que participan en estas actividades están distribuidos en diferentes escuelas básicas, quienes se encargan de apoyar a los niños en los trabajos que realizan, dichos talleres promueve la convivencia entre los infantes y favorece la relación interpersonal", expresó.
Es importante mencionar que estas actividades que proporciona el Centroa los niños tiene como objetivo principal aproximarlos y sensibilizarlos hacia la apreciación de las prácticas artísticas; promoviendo la integración y respeto a la diversidad cultural y de esta forma proyectando las artes de manera lúdica y animada a través del video "El arte a mano" y el cortometraje infantil "hombre de banda".
Las escuelas primarias participantes en estas actividades artísticas y recreativas fueron Aquiles Serdan, Jaime Torres Bodet, Flavio A. Paniagua, Fray Víctor Ma. Flores, Adolfo López Mateos, Mariano N. Ruiz, Ignacio Zaragoza y Manuel Castellanos.
Durante la realización de este evento el personal del CELALI en coordinación conlos talleristas de las Casas de la cultura de Oxchuc, Teopisca y Zinacantan, efectuaron talleres de iniciación a las artes plásticas, proyecciones de videos y teatro guiñol acompañadas con dinámicas grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario