miércoles, 13 de abril de 2011


RECOLETOS
Pepecrocker

¿Y DESPUÉS QUÉ?


¿Y DESPUÉS QUÉ? Después de los 100 días sigue habiendo Ayuntamiento. No importa que se haya desaprovechado la oportunidad de un relanzamiento del gobierno despidiendo algunos funcionarios de primer nivel, que harían de chivos expiatorios, pero que permitirían una segunda oportunidad de volver a empezar. En esta parte es donde solemos recomendar la lectura del Príncipe de Maquiavelo o, si no se está habituado a la lectura, se puede empezar con algo más digerible como sería 48 Leyes del Poder.
TERCERA LLAMADA. El día de ayer (martes) no hubo sesión de Cabildo, aunque hubieron varios conatos: primero fue lo habitual, a las diez de la mañana; pero la Alcaldesa no pudo dejar su oficina: estaban habitantes de la zona sur exigiendo que se cumpliera con la promesa empeñada de un camino de acceso. La segunda llamada se dio a las doce del día: en esta ocasión sí llegó la Presidenta, pero no se completó el quórum necesario; por último, la tercera llamada fue para las seis de la tarde pero fue inútil: ya nadie llegó.
POR LOS CAMINOS DEL SUR. Habitantes de varias comunidades del sur del municipio se dieron cita en la presidencia municipal -con la intención de participar en la sesión del Cabildo-, con la pretensión de pedir que se les cumpla la añeja promesa de asfaltar el acceso a las mismas. En improvisada entrevista, la Presidenta Municipal, señaló que la obra costaría poco más de 50 millones de pesos, de los cuales, el gobierno municipal tendría que aportar 10 millones.
¿Y POR QUE NO? Si a usted, apreciable lector, le dijeran que si logra conseguir cien mil pesos le entregarían medio millón para invertir en su casa ¿qué haría? Claro, conseguirlos a como dé lugar; entonces, ¿por qué funciona diferente con el gobierno aldeano? Sobre todo, cuando el Congreso Local ya autorizó los techos de endeudamiento para los municipios de la entidad.
DISPARO EN EL PIE. Al menos en la zona centro de la ciudad se está dejando bajo las puertas de las casas un tríptico con el título de "Aviso Importante / Ayudanos (sic) a conservar el ambiente", el cual, tiene información referente a la separación de la basura en orgánica e inorgánica. Al final tiene una anotación en rojo: "A toda persona que sea sorprendida dejando basura en la calle, se sancionará de acuerdo al reglamento municipal". Al parecer este tríptico proviene de alguien relacionado con la organización de la feria porque trae adjunto otro "papelito" con adelantos del programa de feria… eso sí, plagado de publicidad.
LA CATEDRAL NO. En la Plaza Catedral se está instalando las estructuras que permitirán contener la Feria del Libro. Los organizadores no tienen ni la menor idea de en donde están situados y lo que representa para nuestros visitantes ese sitio. Se está tapando la vista de la Catedral: los turistas no podrán tomarse las acostumbradas postales en este importante monumento de la ciudad.
SEGURIDAD. Según las estadísticas nacionales, Chiapas es de las entidades más seguras de México y, a nadie en su sano juicio le gustaría que esto cambiase; no obstante, seguir manteniéndose en este privilegiado sitio requiere del esfuerzo de todos: gobernantes creando condiciones de seguridad para los ciudadanos y los gobernados denunciando cualquier ilícito.
EL TRANSPORTE PÚBLICO. Después de enterarnos de lo que está ocurriendo en Tamaulipas, no nos queda más que sentirnos agradecidos de vivir en Chiapas; a pesar de ello, en el trasporte foráneo se han dado casos de algunos decomisos de estupefacientes; razón por la cual las autoridades están dirigiendo su mirada a este importante sector.
HUEVOS DE ORO. Lo anterior se lo comento, porque hace unos días me platicó una chica alemana de nombre Anna Töllner, que el pasado 18 de marzoviajó de San Cristóbal a Coatzacoalcos en el servicio "ejecutivo" de ADO y que en el trayecto fueron asaltados. Según su relato, se despertó cuando cuatro sujetos con armas de fuego amagaban a los pasajeros y obligaron al conductor a salirse del camino. Ya en el bosque, fueron forzados a bajar y colocaron a los hombres en la parte delantera del camión y a lasmujeres en la parte de atrás; mientras tanto, dos sujetos se apoderaron de sus pertenencias que habían quedado en los asientos y después, también revisaron sus maletas para sustraer los artículos de valor. Algo extraño, en el relato de Anna, fue que los sujetos dijeron buscar un paquete; pero lo inaudito del asunto es que al parecer no hubo denuncia del hecho pues, al querer conseguir una copia del acta levantada para que el seguro de viaje de la chica le pagara en Alemania sus pérdidas, resulta que no hubo tal acta. No deberíamos descuidar así al turismo, nos puede pasar lo de aquella gallina de los huevos de oro; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario