viernes, 8 de abril de 2011

Será el Sereno...
Julio H Pérez

Peña Nieto y López Obrador
Roy Campos, director de Mitofsky, dio a conocer los resultados de su reciente encuesta rumbo al 2012 y reveló datos importantes como son una creciente aceptación del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, hasta finales del mes de marzo.
En una entrevista radiofónica, el analista dio a conocer que a los mexicanos les preocupa más la violencia, que la economía. En noviembre del 2009, la economía iba arriba con n 74 por ciento, por un 22 por ciento de la inseguridad.
Con la pregunta: ¨¿Quién cree que sea el próximo Presidente?”, pero sin mencionar ningún nombre, se conoció que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se ubica con un 33 por ciento, seguido por Andrés Manuel López Obrador, con un 11 por ciento y Santiago Creel, del PAN, con un 8 por ciento.
Los datos de la encuesta que realizó Campos revelan que Josefina Vázquez Mota, ha crecido su aceptación como presidenciable.
El encuestador explicó que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, las opiniones negativas que tenía, bajaron del 25 al 13.7 por ciento, pero se coloca como el favorito para ser candidato del PRD, a la presidencia, con un 68 por ciento, entre los militantes del Sol Azteca y un 30.28 por ciento, entre la población en general.
La sorpresa es que la popularidad del tabasqueño ha crecido al pasar del 16 por ciento, al 18 por ciento, en el mes de marzo.
Otro resultado es la caída en la aceptación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, entre la población mexicana, al quedar con un 49 por ciento, mientras que un 48 por ciento, la desaprueba. En el mes de febrero, la popularidad del mandatario se ubicó en un 52 por ciento.
Cae aceptación del Presidente
Las conclusiones de los resultados de la encuesta Mitofsky, indican que pese a la pugna del Estado de México, en el sentido de que si el PRD y PAN, van en alianza, lejos de perjudicarlo, le ha beneficiado a Andrés Manuel López Obrador y por eso, declaró que asumía toda la responsabilidad del fracaso de esta coalición.
Además, la inseguridad que se vive en México y que en los últimos cuatro años, se ha saldado con 40 mil personas muertas, ya impactó entre la ciudadanía, al grado de que este asunto se colocó por encima de la economía, aun cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa, haya ordenado el aumento de los combustibles y que a partir de ahí, afecta a la actividad económica del país.
La caída, por debajo del 50 por ciento, de la aceptación del mandatario, puede ser también por la inseguridad de México, por eso, la gran preocupación en el PAN, de ir en alianza con el PRD, en el ensayo de las elecciones del Estado de México.
Preparándose
A escasos días para que de inicio la Semana Mayor, los sitios turísticos del estado se preparan, para recibir miles de turistas nacionales y extranjeros. Un ejemplo de esto es en los Lagos de Montebello, donde se ven algunas lonas que fueron colocadas en el transcurso de esta semana, con el nombre de cada lago o laguna, como parte de un trabajo de difusión que realiza la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de La Trinitaria.
Basura
Pero entre lo malo, están los recipientes de basura que se encuentran en los Lagos de Montebello, donde los visitantes se les pide depositar los residuos orgánicos e inorgánicos, pero muchos de estos botes están completamente llenos y rebosan de basura, sin que los campesinos que acostumbran cobrar por el ingreso de los turistas se preocupen por recogerla y llevarla a los tiraderos. El ayuntamiento de La Trinitaria, debería ir por estos desechos, pero no debería irlos a quemar al basurero, sino empezar a depositarlos en lugares adecuados.
Homologación
El 3 de junio del 2010 el secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, mencionaba que aproximadamente un 61%de los 371 mil policías municipales del país, ganaban menos de cuatro mil pesos al mes. Solo un 20% de los oficiales percibía menos de mil pesos; el resto era un sueldo de miseria. Con la creación de un mando policial único, se tendría a fuerzas homologar los sueldos de los policías. De no hacerlo podría generar diversas inconformidades y deserciones.
Confundidos
En el ayuntamiento de Comitán está totalmente confundido, sobre la creación del Mando Policial Único, pues ya se menciona que el que manda en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el regidor José Valenti Manzo, que desde hace unos días empezó a censurar la información que ahí se generaba en la Policía Municipal. Así, el regidor se ha vuelto en un censurador y emula a Enrique Blanco, que en la administración pasada era el Juez Municipal y que se ocurrió una vez, “vetar” a los medios, pero los reporteros no se dejaron y fueron a protestar en las puertas de la corporación.
De última hora
En el Estado de México el PRD determinó que si va en alianza con el PAN, PT y Convergencia, para la elección de gobernador, el próximo 3 de julio.
La anécdota
Se cuenta que el ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdez, cuando se entero que su hijo Miguel Alemán Velasco, quiso casarse a escondidas, el ex presidente amenazó con desheredarlo, si se casaba con la joven francesa Cristiane Martell, quien había sido Miss Universo en 1953 y había estado casada con Ronnie Marengo, de quien se divorció en 1955. Pudo más el amor de Cristiane y Miguel Alemán Velasco, que se casaron contra la voluntad de su padre.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario