viernes, 8 de abril de 2011

Sismo deja daños menores en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Abril.- El fuerte sismo de magnitud 6.7 que remeció la mañana de este jueves buena parte del centro y sur de México, dejó en Chiapas daños menores como cuarteaduras en edificios públicos y algunas escuelas, pero cero víctimas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
El movimiento sísmico de las 8:11, se sintió en la capital Tuxtla Gutiérrez y en la mayor parte de los 118 municipios. Unos segundos antes se percibió una leve sacudida, seguido del temblor mayor.
Los servicios de energía eléctrica, internet, y líneas telefónicas no fueron suspendidos, aunque la red de telefonía celular obtuvo saturación. Algunas escuelas y edificios públicos fueron desalojados.
El gobernador Juan Sabines dio a conocer un reporte preliminar de cuarteaduras y fisuras en los edificios de la Universidad de Chiapas, el INEGI, la Función Pública, dos edificios de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras que en una escuela del municipio de Chiapa de Corzo, se reportó un conato de incendio en el laboratorio, el que dijo fue controlado. En la escuela secundaria Adolfo López Mateos, se suspendieron las clases debido a que las instalaciones resintió cuarteaduras.
El movimiento sísmico se registró a las 8:11 con epicentro a 57 kilómetros al sur de la localidad de Las Choapas, en el estado de Veracruz, y a 165 kilómetros de profundidad, informó desde Washington el Instituto Geológico estadounidense.
En un mensaje difundido a través de la radio, Juan Sabines dijo que desde 1995, no se habia presentado en Chiapas un sismo de esta magnitud. Aunque señaló que este es el temblor número 341 en lo que va del año en Chiapas.
El estado de Chiapas es susceptible a la actividad sísmica, derivado de la confluencia de tres placas tectónicas frente a sus costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario