martes, 17 de mayo de 2011


Anuncian Foro Nacional de la Juventud en Chiapas.
- Se realizará del 2 al 5 de junio del presente, con los temas: Educación, Migración y Participación; y las sedes establecidas son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo.



Daniel Pérez Aguilar.
Con el objetivo de conformar acuerdos y buscar alternativas de solución a las diversas problemáticas que atañen al sector juvenil del país y de Chiapas, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, celebrará del 2 al 5 de junio del presente, el Primer Foro Nacional de Juventud: Hacia un Acuerdo por los Jóvenes; que reunirá a reconocidas personalidades del ámbito político, autoridades de los diferentes ámbitos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, entre otros invitados especiales.
Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Silvia Arely Díaz Santiago, informó que la inauguración oficial del importante evento estará a cargo del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.
Según el itinerario contemplado en el programa oficial del Foro Nacional de Juventud: Hacia un Acuerdo por los Jóvenes, será la propia legisladora local Silvia Díaz, quien inicie el acto con una intervención acerca de la importancia de estos encuentros para sentar las bases de grandes acuerdos a favor de la juventud mexicana.
Inmediatamente, el diputado federal, Francisco Landero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, tendrá una importante participación para abundar al respecto.
Los temas que se abordarán durante los tres días que durará el Foro Nacional (el cuarto día será una visita al Zoomat), son: Educación, Migración y Participación; las sedes establecidas son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, en los que después de las conferencias magistrales; se visitará alguno de los puntos referentes como visita obligada de cada municipio.
Es importante mencionar la interesante participación de las autoridades referentes a cada uno de los temas a tratar (Educación, Migración y Participación).
En Educación, se contará con la participación del subsecretario de educación superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez Espinosa, del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, Reyes Tamez Guerra, del secretario de Educación de Chiapas, Javier Álvarez Ramos, del secretario ejecutivo de SUMA por la Educación A.C., Francisco López Díaz.
Migración, Andrea Hernández Fitzner, secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Leticia Salazar Vázquez, diputada presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, así como la participación de ONG´s.
Y por último, Participación; Miguel Ángel Carrión Sánchez, director general el Instituto Mexicano de la Juventud, Zoé Robledo Aburto, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario