jueves, 19 de mayo de 2011

Aplicarán reglamentos de la ley del transporte a transportistas de Teopisca

Janet Hernández Cruz
El regidor del Partido del Trabajo del ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas, señaló que desde el 2000 los transportistas de Teopisca y San Cristóbal venían trabajando de forma regular pero en el 2010 empezaron con el conflicto porque tienen taxi y combi.
Señaló que el día viernes los presidentes municipales de San Cristóbal y Teopisca sostuvieron una reunión con la finalidad de buscar que se pudiera trabajar en armonía pero los transportistas no accedieron a nada.
"se le ofreció por parte del ayuntamiento de San Cristóbal pagar el 50 por ciento de la oficina y el otro 50 por ciento del ayuntamiento de Teopisca pero tampoco accedieron, nosotros como ayuntamiento platicando con la comisión de seguridad pública y transporte vamos a tener una reunión con la Secretaría de Transporte para que se aplique el reglamento de la ley de transporte así como el reglamento del tránsito municipal para que los señores respeten las terminales que están asignadas".
Indicó que en el caso de San Cristóbal fueron ubicados en Teopisca enfrente de la terminal de ellos pero fue una instrucción del presidente municipal mientras que en San Cristóbal no han respetado a la autoridad y se tienen que aplicar los reglamentos para que se respeten los acuerdos.
Dijo que las sanciones son multas de 2 mil pesos y en aumento si reinciden, explicó que ellos están respaldados por una organización llamada FEDRO de Comitán que nada tiene que ver con San Cristóbal y Teopisca.
Exhortó a los transportistas de San Cristóbal y Teopisca a que dialoguen y busquen el mejor conceso para que puedan seguir trabajando de forma armoniosa ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario