jueves, 26 de mayo de 2011

Cenecistas piden la
convocatoria para renovar
su dirigencia estatal de la CNC
Cosme Vázquez /ASICh
Dirigentes municipales y delegados regionales de la CNC en Chiapas se manifestaron en las oficinas de su organización campesina en Tuxtla Gutiérrez, encabezados por Jorge Enrique Hernández Bielma y Rubén Antonio Zuarth Esquinca, para pedirle al delegado especial Constantino Aguilar Aguilar se emita la convocatoria en un plazo de 15 días más, para renovar la dirigencia en el estado de esta organización campesina.
Durante el mitin tanto Hernández Bielma como Zuarth Esquinca y dirigentes municipales de las distintas zonas de Chiapas señalaron que la CNC Chiapas fue factor determinante para la elección que se dio a favor del actual dirigente nacional, al aportarle alrededor de 150 mil firmas, por lo que tienen derecho los cenecistas de elegir a la próxima dirigencia estatal.
No vamos a permitir que otros vengan a querer conformas las nuevas estructuras municipales y regionales de la CNC, como tampoco los comités de cada una de las ramas de producción, porque esta tarea la tendría que hacer la próxima dirigencia cuando entre en funciones.
Rubén Zuarth Esquinca, uno de los aspirantes a la dirigencia estatal, señaló que hay capacidad para sacar acuerdo de unidad, y en lo personal está abierto al diálogo para lograr ese propósito, en tanto mantiene firme su compromiso de fortalecer a la organización.
Tras escuchar a sus compañeros campesinos en plena calle frente a las oficinas de primera poniente norte de la ciudad, el delegado especial de la CNC, Constantino Aguilar Aguilar sostuvo que la convocatoria saldrá en cuanto se logren poner de acuerdo los aspirantes a la dirigencia estatal, a efecto de sacar una planilla de unidad.
Sostuvo que no se permitirá que ningún actor político externo a las filas de la Confederación Nacional Campesina meta las manos en el proceso interno; se hará lo que digan los cenecistas chiapanecos, subrayó.
Dijo que se va a platicar con cada uno de los aspirantes, a efecto de lograr pronto acuerdos porque no se va a imponer a nadie, sino serán las bases las que determinen.
Inclusive, el método de la elección los decidirá el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente diputado federal Gerardo Sánchez, pero para sacar adelante primero el proceso interno se tiene que contar con estructuras que hayan sido designadas en apego a los estatutos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario