jueves, 19 de mayo de 2011


Creció el Cobach más del doble en 4 años: en 2006, 121 planteles, en 2011, 284
Basifican por primera vez a 989 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres
- El Gobernador Juan Sabines entregó nombramientos y reconocimientos al personal docente y administrativo



Se cerró un capítulo pendiente para docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas con la entrega, por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, de basificaciones, galardones por antigüedad laboral y reconversión de horas a plazas de jornadas de trabajo.
El gobernador del pueblo de Chiapas indicó que estos logros, la basificación por primera vez para 989 trabajadores administrativos y reconversión de horas a plazas para 789 docentes, significa la mayor obra social que se realiza en la entidad ya que brinda certeza a las familias de los trabajadores, un logro obtenido a base de diálogo.
“Felicidades por este logro sindical que no requirió de marchas, de movilizaciones, de paros educativos; se avanza más en el diálogo, en el acuerdo, en la construcción de unidad de voluntades que en la discordia, incluso en los tiempos pasados de la represión poco avanzó el Sindicato del Cobach, cuando carecía de voluntad de diálogo con el magisterio en general”.
En este sentido, el líder del Sindicato Único Independiente del COBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, reconoció la voluntad que encontraron en el Gobierno del Estado para dar respuesta a una añeja demanda: “El compromiso que siempre ha hecho con los cobachenses de continuar este proceso y que usted dé esperanzas, aliento y fortaleza a mis compañeros”.
Por ello en Chiapas se continuará atendiendo a sectores como el magisterio bajo una política de puertas abiertas, lo que beneficia también a la educación ya que un ejemplo es el crecimiento en más del doble el número de planteles de esta institución, de lo que existía hasta el 2006 aseguró Juan Sabines Guerrero: “Hoy son nuevos tiempos, tiempos de acuerdos, tiempos de estar cerca, de reconocer en el Cobach a una institución que hoy absorbe el 45% de la demanda total de educación media superior, esto se debe a que hasta el 2006 habían 121 centros educativos Cobach, actualmente hemos construido en estos 4 años y medio 163 planteles”.
Es de destacar que este proceso de regularización en el Cobach continuará, aseguró la directora general Margarita Martínez Paniagua: “El señor gobernador desde hace algunos meses nos indicó que debíamos realizar la tarea de hacer un análisis profundo de la modalidad contractual de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, la cual ha dado como resultado un verdadero proceso equitativo y justo de regularización contractual de nuestros trabajadores”.
En total son 470 galardonados por antigüedad de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, además recibieron un estímulo económico por un monto que alcanzó los 5 millones 880 mil pesos. Mientras que 989 trabajadores administrativos alcanzaron la basificación y 789 docentes recibieron la conversión a jornada laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario