martes, 17 de mayo de 2011

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.

Justicia caso Stan, exigen priistas
ADHESIÓN


Los diputados de la banca priista en San Lázaro de la representación chiapaneca, así como la Fracción tricolor en la Sexagésima Cuarta Legislatura local, reiteran que nadie tiene el derecho de abusar de la humanidad ni de las desgracias de la gente, por lo tanto, exigen a las autoridades federales que se aplique todo el peso de la ley a quienes delinquieron con los recursos que correspondía a las víctimas del fenómeno natural ocurrido en el 2005.
César Augusto Santiago Ramírez, Roberto Albores Gleason, Sami David David, Julián Nazar Morales y Hernán Orantes López, subrayan que la justicia de la Nación no debe quedar como cómplice de las arbitrariedades y corruptelas que se cometió en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, la ley debe ser pareja a todos sin ningún tipo de contemplaciones.
La bancada priista encabezada por la legisladora, Arely Madrid Tovilla, manifiestan todo su respaldo al gobernador Juan Sabines Guerrero, porque ha mantenido una administración contundente con la realidad que viven cientos de familias que fueron víctimas del Huracán Stan y que por la torpeza de una administración abusiva se quedaron con viviendas mal construidas y vías de comunicación incompletas cas destruidas.
La adhesión de los representantes populares del Partido Revolucionario Institucional marca un respaldo de la fuerza mayoritaria electoral tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado, una expresión de apoyo al gobierno de Juan Sabines Guerrero en reconocimiento a la exigencia de justicia que manifiesta el pueblo chiapaneco para aquellos que sustrajeron los dineros federales destinados a resarcir los daños de Stan.
Juan Sabines Guerrero ha tenido el respaldo contundente de las Fracciones federales del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, ahora con el apoyo del Revolucionario Institucional existe pleno reconocimiento de la sociedad chiapaneca representada en los partidos mayoritarios del estado.
Los priistas ponen el dedo en la yaga porque no se puede utilizar a la gente que ha sido carne de cañón y todavía aspirar a representarlos. Hoy en México se vive una auténtica democracia donde no se admiten caudillos ni caudillajes, menos mafias que han tenido que ver con la delincuencia organizada y que han menoscabado el destino de las familias que fueron objeto del desastre.
Chiapas no puede ser parcela de los voraces o campo de experimentación para políticos ultrajadores que se ensancharon con el dolor humano. Los priistas están en el ánimo de llegar hasta las últimas consecuencias para respaldar al gobernador Juan Sabines en su anhelo de no dejar solo a los chiapanecos y menos que la entidad sea propiedad de forajidos y absurdos políticos perversos.
La representación priista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión ha sido combativa y con un alto sentido de justicia, por lo tanto, no puede ser tolerante para que una banda de ladrones busque todavía burlar a la justicia y a sus gobernantes. El pueblo merece respeto y todavía más sus instituciones que es donde radica la fuerza del pueblo y sus más caros anhelos de justicia social.
Sabines está con el respaldo de la representación política nacional y estatal de los partidos mayoritarios que es la voz del pueblo y la legítima expresión social que busca justicia en los tribunales federales para que Pablo Salazar Mendiguchía no siga con una cínica y descarada impunidad que ofende hasta el más humilde de los chiapanecos.
CELEBRACIÓN
Con gran algarabía el Comité Delegacional del CETIS 138 celebraron la destitución de quien fuera titular de esa institución educativa, Alonso Augusto Ramos Balboa, después de revelarse un desfalco de más de doscientos millones de pesos.
Los trabajadores sindicalizados respaldaron la amonestación por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior con sede en el estado de Chiapas, porque es una medida de justicia que había sido esperado desde hace mucho tiempo.
Al destituido ex director se auto realizó compras directas a su empresa denominada “Tescom” por un monto de un millón de pesos y el desfalco, amén del desfalco ya citado.
Una vez detectadas y comprobadas las evidencias, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial determinó destituir de sus funciones al director corrupto.
Asimismo, por ineptitud, negligencia y nepotismo, la instancia educativa federalizada decidió poner de patitas en la calle también a Jerónima Toledo Villalobos, como directora del CEBETIS 92, ubicado en la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ya que aplicaba de manera selectiva la normatividad de la institución.
Los programas del DEGETI no los respetaba, además que tenía a su sobrina, Alma Patricia Martínez Toledo, como empleada de la Contraloría, ofrecía malos tratos al alumnado, prueba de ello es que fue abucheada en una rueda de prensa convocada por ella misma.
NASCAR
El gobernador Juan Sabines y su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, siempre en la búsqueda de atraer mejoras a los chiapanecos, llevaron a cabo el programa “Corriendo para cambiar historias”, que impulsa la NASCAR Corona Series para mejorar la salud y la educación, temas que preocupan a los mandatarios y por los cuales han dado todo su esfuerzo en beneficio de los sectores más desfavorecidos.
En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2011 de la Nascar Corona Series, que se desarrolló el domingo pasado en el Autódromo Chiapas, el secretario de Salud, James Gómez Montes, a nombre del gobernador, Juan Sabines Guerrero, recibió los certificados que avalan la entrega de estos apoyos otorgados por Fundación Telmex, con apoyo de Fundación CIE e Instituto Carlos Slim por la Salud.
El titular de Salud encabezó la entrega de estos certificados a quienes resultaron beneficiados con la realización de cien cirugías de cataratas, cincuenta cirugías de labio y paladar hendido, dos trasplantes de córnea y dos trasplantes de riñón, así como la entrega de treinta sillas de rueda, doscientos auxiliares auditivos y veinte computadoras para escuelas públicas de los municipios de Cintalapa, San Cristóbal y la capital del estado.
Gómez Montes destacó la labor social que realiza la NASCAR a través del Programa referido a fin de mejorar la calidad de vida de quienes lo requieren.
Durante el evento, el secretario de Salud anunció que el próximo 23 de octubre la Nascar regresará al Autódromo Chiapas y con ella los beneficios para más chiapanecos.
RETAZOS
EN Chiapas se destinan más de 74 centavos de cada peso del presupuesto ejercido por el gobierno estatal al combate de la pobreza, recurso que nunca antes se había destinado en conjunto para tal fin. Hoy en día los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano tienen 41 mil 152.6 millones de pesos que se destinan a obras prioritarias que elevan la calidad de vida de cada una de las familias de estos municipios que durante años han sido considerados marginados… LUEGO de que el pasado domingo la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado, inauguró el segundo periodo ordinario de sesiones, hoy martes tendrá lugar la primera sesión ordinaria en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo. De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el año legislativo comprende dos periodos ordinarios de sesiones: el primero de ellos inicia el 16 de noviembre y concluye el 15 de febrero; el segundo inicia el 15 de mayo y concluye el 15 de agosto… CON la visión de generar un servicio de calidad en la impartición de justicia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura estatal, Juan Gabriel Coutiño Gómez, puso en marcha las instalaciones del nuevo Juzgado Penal de Medidas Cautelares con residencia en Tapachula. En el acto destacó que todos los trabajadores de este Juzgado tienen muy clara la alta responsabilidad de actuar al máximo de sus capacidades, con imparcialidad y plena disposición para atender las demandas de justicia de la sociedad en su conjunto… METIDO de lleno en sus altas responsabilidades oficiales, el secretario de la Función Pública, Tomás Sánchez, hoy estará cumpliendo un año de vida, pleno de felicidad rodeado de su familia que tanto ama, así como del trabajo al cual se ha entregado completamente para entregar buenas cuentas al gobernador Juan Sabines y al pueblo de Chiapas. Muchas Felicidades al amigo y siempre bien querido licenciado Tomás… POR supuesto que el gobernador Sabines agradece todas las muestras de apoyo y afecto a su administración, pero los transportistas de alto tonelaje de plano se saltaron la barda al no consultar a sus consejos directivos y menos a sus bases sociales para suscribir una carta donde dejaron en el vacío sus principales demandas que no han sido atendidas. Daremos detalles… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario