martes, 24 de mayo de 2011



El Turismo de Convenciones, importante para la Ciudad
SAN CRISTÓBAL, EN LA PREFERENCIA DE CONVENCIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES


-En menos de una semana, se realizaron cinco eventos.


Es un honor que convencionistas y congresistas estatales, nacionales e internacionales, prefieran a nuestra ciudad para realizar diversos eventos, ya sean de tipo cultural, científico o recreativo, afirmó la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez.
“Con estas visitas, San Cristóbal se fortalece en sus diversos sectores y se promueve como el municipio emblemático que es”, aseveró.
Esta semana, Convencionistas y congresistas de diferentes partes de la República Mexicana e internacionales, visitaron a San Cristóbal de Las Casas, para realizar diversos eventos culturales y académicos.
Se llevaron a cabo en diferentes foros de la ciudad, cinco eventos: El 1er. Congreso Internacional y 6to. Nacional de Psicología y Educación organizado por el Instituto de Psicoterapia Humanista de la Ciudad de Puebla en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, en el cual estudiantes y académicos intercambiaron experiencias.
Con la presencia del Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, se realizó el 5to. Congreso Nacional de Meeting Professionals Internacional (MPI), en donde el funcionario estatal, informó que San Cristóbal de Las Casas, será sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, y que se estima la llegada de más de 600 delegados de diversas partes del mundo.
Al mediodía del viernes, en la Casa Mazariegos se realizó el evento “Reconocimiento en la Profesionalización del Magisterio en Educación Indígena”, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, en el cual se hizo la entrega de diplomas y reconocimientos a maestros indígenas del estado, por parte del Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos, quien agradeció la hospitalidad de Flores Pérez.
En la tarde noche, poetas nacionales e internacionales fueron recibidos en Sesión Extraordinaria de Cabildo, por el Ayuntamiento en pleno que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez.
Inmediatamente después, la Plaza de los Héroes fue declarada oficialmente Recinto Oficial para celebrar la Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo, en la cual se dio la bienvenida a más de 800 odontólogos, originarios de diferentes partes de la República Mexicana.
Finalmente, Flores Pérez dijo que con el remozamiento de los espacios culturales de la ciudad, se dignifica la cultura en San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario