viernes, 27 de mayo de 2011


Firman convenio SEDEM-Coparmex para abrir posibilidades de trabajo a las mujeres


Augusto Solórzano /ASICh
La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas firmó convenio de cooperación con el sector empresarial de Chiapas, para beneficiar aún más a la mujer chiapaneca.
La esencia del acuerdo es abrir el abanico de posibilidades de trabajo hacia las mujeres emprendedoras, vincular la capacitación con y en las universidades y consolidar los proyectos de empresas de reciente creación, pero, con mando femenino.
En lo anterior coincidió la Secretaria de Género de Chiapas, Irma Alejandra Peralta Velasco, quien se dijo satisfecha por el entusiasmo de las empresarias y empresarios para “trabajar con nosotros y formar el liderazgo femenino”.
Antes de detallar los cinco ejes principales de acción para este 2011, sostuvo que “no importa en qué trinchera estemos; desde ahí todos podemos aportar y participar de diferentes maneras, ahora lo hará el sector empresarial de Chiapas”.
El documento fue signado durante el desayuno de información mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX regional Tuxtla, cuyo Presidente es Javier Alejandro Utrilla Padilla.
El empresario estimó los contenidos del documento como la oportunidad para sacar provecho a favor de la mujer chiapaneca en general y en lo particular para la mujer que trabaja en las empresas.
Al respecto la Secretaria Peralta Velasco, amplió y dijo que la parte principal del acuerdo es que se abre una bolsa de trabajo para beneficiar a más mujeres con visión empresarial.
También, dijo, que entre ambas partes se establecerán vínculos con las universidades para abrir espacios y llevar pláticas y talleres con miras a la preparación de la mujer con tendencia empresarial.
“Coparmex, por su parte apoyará a las mujeres que hayan cubierto puntualmente los microcréditos otorgados por la Secretaría de mi cargo y así puedan escalar y subir a otro nivel de empresa”.
De las aspiraciones y metas para este 2011 de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer en Chiapas, enumeró trabajo a fondo en cinco puntos básicos:
Trabajar más en los aspectos de la salud de la mujer. El acceso a la educación para todas las mujeres en todo Chiapas. Así como el empoderamiento político del sector; tendremos un importantísimo foro este año para fortalecer las capacidades de ellas como líderes y mujeres que ya han participado políticamente.
“Se trata de que estén preparadas para cuando lleguen a puestos de decisión o de poder”.
Acceso al tema de la justicia y la vida libre de violencia que va junto con la inauguración próxima del edificio de la Justicia para la Mujer anunciada por el Gobernador, Juan Sabines Guerrero.
Difundir los Derechos de la Mujer a fin de que los conozcan hombres y mujeres y que estos se respeten y se hagan valer, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario