viernes, 27 de mayo de 2011


GRAN AMOR A SAN CRISTOBAL POR SER LO QUE SOY.

POR: MARIO GRAJALES GOMEZ.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 26 de mayo del 2011. Gonzalo Torres Gómez expresó y dijo: "Le debo todo lo que soy, a mi amada Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Mencionó que su Abuelo fue Tabasqueño y que su padre ya fue Chiapaneco, mismo que se llamaba Gonzalo Torres Castillo, Sobrino Nieto del Coronel Eusebio Castillo, una persona que fue lugarteniente del Coronel Gregorio Méndez, quien expulsara a los Franceses de Tabasco un 27 de Febrero, en la Batalla del Jagua tan. Pero yo soy Chiapaneco, más que Chiapaneco soy Coleto adoptivo porque yo llegue a San Cristóbal, a la edad de 14 años a estudiar la secundaria en este pueblo tengo mis raíces, tengo mi familia, tengo mis hijos, tengo a mi esposa y yo a San Cristóbal, le debo lo que soy. Y soy coleto y me siento coleto aunque no haya nacido en esta tierra, pero yo mi San Cristóbal querido lo añoro y lo extraño en donde yo este." Al preguntarle ¿realiza sus estudios primarios, secundarios y preparatorios en esta Ciudad? Respondió: "Yo vine aquí a estudiar la secundaria, en Centro de Estudios Superiores antigua Escuela Preparatoria, ahí tuve grandes Maestros como fueron: Maestro Prudencio Moscoso, Manuel Burguete Estrada, Efraín Grajales Éboli, Jesús Penagos, Carmen Santiago una bella persona, la maestra Gloria Italia Robles, el Maestro Ayanegui, Heriberto Velasco quien nos dio educación física entre otros que se me escapan de la memoria." Al recordarle al Maestro Víctor Santiago Santiago , mejor conocido como el arbolito se expreso: "¡Mi padrino el maestro Víctor Santiago! Que hasta la fecha sigue siendo mi amigo, y como él y tantos más que en este momento se me esfuman de mi pensamiento, pero que NO podre olvidar porque fueron bellas personas que me indujeron al bien vivir, a ser una persona honesta de buen pensar y de buen sentir hacia mi semejante y prójimo, yo en realidad agradezco a San Cristóbal, le agradezco todo lo que soy, como yo te repito estudie aquí me hice, fui líder de la Prepa ahí aprendí hacer política, conocí a mi esposa, tengo a mis hijos, tengo a mi suegra una bella mujer de sentimientos nobles, caritativa, muy religiosa ella es la señora Elena Paniagua, ya no puedo agregar más únicamente decirte no soy Coleto de nacimiento pero soy coleto de corazón pero a San Cristóbal, yo le agradezco lo que soy." A su regreso a Tabasco dijo: "Realizo mis estudios profesionales, y tuve la oportunidad de llegar a ser el segundo líder de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Secretario General del Consejo Directivo Universitario de Tabasco, de esta manera llego a ser Vicepresidente de Odontología de Tabasco, por mi cambio de Residencia y quiero decirte que soy un tanto repetitivo sigo añorando a mi San Cristóbal." Le preguntamos de la opinión que tiene de la señora Elena Paniagua dijo: "Mi suegra es una gran persona, pues ella me ha dado todo, como si verdaderamente fuera mi madre, le agradezco su atención, su finesa y cariño. Al llegar a San Cristóbal para conocer a mi nieto Gonzalo 4º. Estoy muy agradecido a Dios, mis dos hijos que han sido mi gran satisfacción y mi esposa más que nada Marilú Ramona Martínez Paniagua, a quien le agradezco toda la comprensión que me ha brindado, me siento muy satisfecho por tener una esposa como ella, como es Marilú." De esta manera concluyo Gonzalo Torres Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario