martes, 17 de mayo de 2011




GRAN ENTUSIASMO DEL ALUMNADO DEL CBTIS 92 POR CAMBIO DE DIRECTOR.


Por Mario Grajales Gómez y María Elena López Pérez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 16 de Mayo de 2011.- Javier Alejandro Luna Mancilla, nos expresó que debido a la designación que se le confirió de dirigir a este Plantel Educativo como es el CBTIS 92, y teniendo más de 1500 alumnos, nos dijo: "El nombramiento de la anterior directora queda sin efecto por instrucciones de la Secretaría de Educación Federal, y si ella no acepta esta orden, estará agraviando a este Plantel. Mediante un documento a nivel Federal respalda este hecho, dejando sin efecto sus funciones de Directora. El hecho que ella no quiera dejar el cargo no es asunto que ella decida, sino que son las Instrucciones de la Dirección de Educación Federal que dice que es lo que se hace". Luna Mancilla menciona que "Se me nombra Encargado de la Dirección. Está sujeto a proceso de evaluación y habrá una compensación, incluso estoy trabajando sin recibir ningún salario extra, pero servir a mi Pueblo, y me siento muy honrado por esta distinción".
Al preguntarle cómo ve la actitud de los jóvenes estudiantes, nos respondió: "Me siento muy bien y admiro esa vibra que tienen ellos, que bueno que sean inquietos. De esta manera damos educación y quiero servir para dar seguridad a este Plantel. Me siento muy satisfecho con este cargo. Imagínese: Regresar a mi pueblo y tener este cargo, que es velar y dirigir los destinos de más de 1500 personas, estudiantes, es una gran responsabilidad" añadió Javier Alejandro Luna Mancilla, quien aparte de ser ahora Encargado de la Dirección de este Plantel, es Licenciado en Psicología, Maestro en Administración Educativa y Doctor en Ciencias de la Educación.
De nueva cuenta, vimos al alumnado expresar sus felicitaciones y ver su alegría al tener ya nuevo Director. Asimismo éstos le pidieron el día libre, martes 17 de mayo, ya que celebrarán el Día del Estudiante. El Director accedió y dijo: "Tienen el día. Pero el miércoles estaremos dirigiendo nuestras actividades con todas las ganas". Entrevistamos enseguida a una de las alumnas de este Plantel, quien dio su punto de vista y dijo: "Nosotros con la anterior Directora fuimos muy reprimidos, nos exigían demasiadas actividades y a veces ni nos enterábamos y tampoco nuestros padres el por qué esa actitud hacia nosotros, esa agresión por parte de la Directora. Lo que es peor, es que ella no acepta abandonar el cargo, cosa que vemos todos mal, y que hicimos esta Huelga para sacarla, ya no la queremos ver, está muerta. Ya tenemos un nuevo Director, que esperamos que se conduzca con eficacia para llevarnos con guía y respeto" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario