martes, 24 de mayo de 2011

Inicia aplicación de la prueba de enlace a más de 80 mil alumnos en la Zona Altos

Janet Hernández Cruz
Armando Díaz Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Educación Zona Altos, dio a conocer que el día de ayer inició en todas las escuelas primarias y secundarias del país la aplicación de la prueba de enlace, mientras que en la región se realiza a más de 817 primarias y 135 secundarias entre federales y estatales.
Mencionó que ese margen de aplicación se da en tres vertientes importantes que son: la ampliación de la cobertura a más escuelas de la aplicación de la prueba de enlace, la participación activa de padres de familia y sociedad civil para la observación en lo que se refiera a la transparencia y en tercer lugar la aplicación dentro de la prueba el espacio de geografía.
"estamos trabajando con más de 40 aplicadores que están visitando las escuelas, además que desde hace 15 días iniciamos con la capacitación, información, entrega de cajas de aplicación y el trabajo que requiere para platicar con los maestros para la aceptación de esta prueba".
Dijo que en el estado se tiene una cobertura total, por lo que espera que los maestros acudan al llamado del presidente de la república y del gobernador del estado para la aplicación, ya que es un sistema que no cuenta para la cuestión normativa de evaluación sino para conocer una radiografía de la situación educativa en el país.
El funcionario expresó, que es sin precedente el trabajo que ha hecho Juan Sabines en materia educativa "porque como nunca en la historia de Chiapas se habían construido aulas como se han construido en esta administración, como nunca se habían contratado maestros como se han contratado hoy, considero que el sexenio del gobernador aparte del ser sexenio del campo es el sexenio de la educación".
Exhortó a los críticos del gobierno del estado a que valoren lo que se ha hecho en materia educativa al largo de los 4 años de trabajo, prueba de ella es que en la prueba de enlace se tienen los primeros lugares en telesecundaria, repuntando Chiapas a nivel secundaria, mientras que en primaria se han subido 13 puntos porcentuales.
Finalmente Díaz Gutiérrez, recalcó que alrededor de 80 mil alumnos estarán presentando dicha prueba, por lo que invitó a los padres de familia a que participen activamente, que sean vigilantes y garantes a que se aplique la prueba de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario