viernes, 27 de mayo de 2011

Julio H. Pérez
Será el Sereno...


Sigue la confrontación en Las Margaritas



Lo sucedido en el ejido Veracruz, del municipio de Las Margaritas, debe preocupar al gobierno del estado, porque en los últimos tres años se han suscitado varios hechos de violencia, con desenlaces más u menos cruentos. Digo “más u menos”, porque hasta ahora, no ha habido personas muertas, pero en cuanto los militantes de la CIOAC de ambas fracciones Democrática e Histórica, lleven a cabo una escaramuza, como la que sucedió en abril del 2010, en la cabecera municipal, puede traer resultados lamentables y solo entonces, las autoridades empezarán a buscar culpables. Van a detener a los responsables de enfrentamiento. Los van a encarcelar, pero no va a solucionar de fondo las causas de la división que impera en la comunidad. Hoy hay 40 mujeres desplazadas de su comunidad. Hay seis retenidos, entre ellos el subcomandante de la Policía Municipal, Antonio Gómez Álvarez y otra persona, que se encuentra severamente lesionada. Como siempre, los operadores políticos empiezan a atender el asunto tardíamente, pero no hacen nada por establecer una mesa de diálogo de carácter permanente, para que las partes puedan dirimir diferencias y alcanzar acuerdos para que puedan transitar en armonía. Urge atender la problemática de Veracruz, ante la proximidad del proceso electoral del 2012. Si los operadores no hacen nada ahora, en el próximo problema, será demasiado tarde.
Exámenes
Durante los últimos días, los encargados de la seguridad pública del país, están inmersos en un programa para evaluar su desempeño. Un 65
por ciento ha aprobado los exámenes a los que han sido sometidos y se ha comprobado que están aptos para continuar al frente del trabajo que desempeñan. Las pruebas continuarán en los siguientes días, con el fin de que todos hagan los exámenes, para que finalmente se conozcan los resultados e inicie el proceso de despido y sustitución de jefes.
En Comitán dicen que no saben quién de los mandos irá a realizar el examen, pues hay al menos tres personas que dicen dirigir a la corporación, pero están seguros que será Juan Manuel Céspedes Hernández, el que trate de resolver los reactivos que impone la Secretaría de Seguridad Pública federal, para saber si realmente está apto para continuar en el puesto.
Pero aun cuando el mexiquense Céspedes Hernández no ha respondido con la prueba, se sabe que la ciudadanía está prácticamente a merced de la delincuencia. Ayer mismo, una hombre fue atacado por un miembro de la pandilla Bario 18, a menos de un kilómetro de la base de la Policía Municipal. Tranquilamente el individuo sacó un arma blanca, con el que atacó a su adversario, para propinarle ocho puñadas en varias partes del cuerpo. El atacante huyó tranquilamente, sin que los agentes que arribaron minutos después al sitio, lo pudieran capturar.
En meses pasados fue la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Estatal Fronteriza (PEF), la que mayores golpes dio a las clicas que operan en barrios de la zona sur y poniente de la localidad. Consiguió detener a varios integrantes de Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha. Decomisó armas hechizas, pero lamentablemente, la Policía Municipal, no hizo lo mismo, con el fin de atacar a las células de estas organizaciones pandilleriles que siguen operando libremente y creciendo cada días.
Piden voto para el 2012
A 16 días de la celebración del Día de las Madres, algunos funcionarios municipales de Comitán, recorren los barrios y colonias, para entregar regalos y pedir que en la jornada del 2012, voten por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A un año de distancia para el proceso electoral, los verdes están de lleno en la captación de partidarios. Así, se pueden ver a los empleados llegar a los puntos que les ordena, con bolsas de bandejas, jarras y cubetas, para entregarlas a las mujeres. Ayer, una brigada del PVEM estuvo en el barrio de Los Magueyes, donde llamó a sufragar por este partido, el próximo año.
Destape al estilo PRI en el PAN
El día de ayer la caballa panista, dio la cargada al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, para que sea el virtual candidato del PAN a la presidencia de la República. Como en los tiempos del PRI, hoy los blanquiazules, se inclinan por Cordero, pero finalmente va resultar, que les impondrán a Josefina Vázquez Mota, que tiene toda la experiencia en el manejo de recursos del programa Sedesol y Programa Oportunidades, que será fundamental para el manejo de la elección en el 2012.
Recordemos que Ernesto Cordero, hace un par de meses, causó revuelo al soltar la afirmación que una familia mexicana podía vivir cómodamente con un sueldo de seis mil pesos mensuales, pagar la colegiatura de los hijos en escuelas privadas, palabras que molestó mucho a los mexicanos y como quiera, esta foxiada, le trajo graves problemas.
Así pues, el día de ayer los blanquiazules lanzaron la primera pedrada, que seguramente dará pauta para que se alborote todo el gallinero (gallos y gallinas) para el 2012.
Con esta cargada que hicieron los panistas ¿será que los demás presidenciables panistas tienen el piso parejo?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario