martes, 3 de mayo de 2011



La Selección Chiapaneca de Formas
continua con su preparación rumbo a su
participación en la Olimpiada Nacional 2011


La Selección Chiapaneca de Formas continua con su preparación rumbo a su participación en la Olimpiada Nacional 2011 que se verificará en Zinacantepec, Estado de México del 24 al 27 de mayo y a la etapa Regional de la COPA TELMEX de Taekwondo a realizarse en el mes de junio en Mérida, Yucatán.
26 participantes, 20 atletas y 6 entrenadores participaron en el Seminario de Poomsae realizado el viernes por la tarde en las instalaciones del INDEPORTE, bajo un intenso calor se llevó a cabo la sesión lo que no hizo decaer el ánimo de los entusiastas atletas y entrenadores que seguían con mucha disciplina y disposición las instrucciones del prof. Juan Carlos Jiménez González. La sesión del sábado 30 se realizó en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas con un clima mas agradable.

Bajo la experta mirada del Prof. Juan Carlos los seleccionados de esta modalidad corrigieron detalles de técnica, ritmo y presentación de los pumses, lográndose ampliamente el objetivo de este seminario.
Muy motivados y satisfechos después de 2 intensas jornadas quedaron los 26 participantes de este excelente seminario, notándose el profesionalismo y conocimientos del Prof. Juan Carlos Jimenez, que hizo una minuciosa revisión de cada uno de los seleccionados indicandoles las correcciones técnicas y el trabajo físico necesario, individualizando la carga para cada uno de ellos, enfatizando la atención en la buena presentación de los atletas, uniforme, postura, vista, expresión corporal, estrategias para la ubicación de parejas y tercias.

Por aparte con los entrenadores : Prof. Roberto Lopez, Profa. Araceli Mendoza, Profa. Lucía Flores, Prof. Martin Lopez, Prof. Williams de Leon, ý Prof. Oscar Lopez Roblero se analizaron las diferentes facetas del entrenamiento de los pumses para competencia asi como las estrategias y puntos claves en la competencia .
Seminario de Poomsaes impartido por el Árbitro Internacional Prof. Juan Carlos Jiménez González, Director de Árbitros de Poomsaes del CONAT el 29 y 30 de abril de 2011 en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Seminario que forma parte del Programa de Preparación de las 2 selecciones estatales de Poomsaes (Formas), COPA TELMEX y Olimpiada Nacional, apoyado por el Instituto del Deporte de Chiapas y Avalado por la Asociación Chiapaneca de Taekwondo A.C.
26 participantes, 3 de Tuxtla Gutiérrez, 5 de Comitán y 18 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario