viernes, 27 de mayo de 2011



PROFECO realiza verificación en establecimientos comerciales de SCLC


Janet Hernández Cruz
Bernardo Hipólito Hernández de León, responsable de la oficina de PROFECO en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que desde el 24 de mayo del presente año, se vienen realizando verificaciones para calibrar las básculas de diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad.
Mencionó que se verificaron alrededor de 26 tortillerías, un centro de belleza, una porcícola, una oficina de paquetería y seis casas de empeño, con la finalidad de calibrar sus básculas y colocar el sello del año 2011, con el cual avala la verificación de profeco.
"Las visitas a las tortillerías fue para revisar sus basculas, ya que muchas veces no la tienen bien calibrada encontramos tortillerías que estaban dando de más y otras de menos, nuestra función es calibrar que el kilo sea de mil gramos".
Hernández de León, indicó que con esta acción realizada se genera confianza para que el consumidor pueda adquirir sus productos con el peso correcto en los establecimientos que ya fueron verificados.
Finalmente exhortó a las personas que tengan establecimientos comerciales y manejen uso de báscula de cualquier tipo, para que acudan a las oficinas de Profeco, llenen su solicitud y realicen el pago para que se les pueda hacer la calibración y eviten que se les aplique la sanción correspondiente.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario